Google celebra 40 años del Cubo Rubik con interactivo doodle

Un 19 de Mayo pero de 1974 el señor Ernő Rubik invento un juego de destreza y habilidad que supero todos los records de venta y hoy en día es el juego más vendido en todo mundo y su popularidad continua vigente a pesar de que mucha gente le tenga un poco de miedo por la complejidad del juego.

“Ese juego es para super dotados”, “Ese es un juego del diablo” son algunas de las frases que he escuchado decir por personas que no han podido armar el Cubo Rubik el cual consta de un cubo que es un rompecabezas mecánico tridimensional que tiene seis caras y cada cara representa un color con pegatinas rojas, verdes, amarillas, naranjas, blancas, azules. El juego consiste en tratar de armar el rompecabezas y ordenas todas las piezas de modo que las caras tengan su respectivo color. Hasta la fecha se han vendido más de 350 millones de cubos de Rubik, sin contar con las ‘copias pirata’.

Con todo eso en cuenta Google ha lanzado un doodle el cual estará todo el día en el buscador para que te pases un buen rato tratando de armar el cubo, en la parte de abajo hay un contador el cual te dirá en cuantos intentos lograste armarlo. Y si aun no consigues armarlo te recomendamos ver videos en You Tube en donde te explican paso a paso el armado del cubo.

doodle-cubo

Google

Deja un comentario