Estos ultimos dias han sido bastantes moviditos para Anonymous, el grupo que se ha dedicado estos ultimos meses a “hacer justicia” por parte “del pueblo para el pueblo”, pongo entre comillas justicia por que para algunos tal vez no lo sea y para otros si; lo que si es cierto es que sea justicia o no este grupo ha logrado que gobiernos enteros se echen para atrás, ha tirado una y otra vez sus sitios en modo de protesta pues… ¿como reacciona el gobierno ante una protesta en las calles?

Mandan a un equipo de “justicia” (vease el sarcasmo) el cual se encarga de poner “paz” dejando muchas personas heridas o muchas personas que se quedan pensando ¿pero yo que hice? o ¿y mis derechos? pues si, asi es la realidad.

Hoy se decidia el peor movimiento de parte del gobierno en contra del mundo pues existe libertad de expresión en estos momentos pero con lo que se haría eso se iba a terminar al censurar sitios web, borrarlos, quitarles fondos, etc. Y si, muchas personas mandaron su petición de que eso no se hiciera pero ¿alguien recuerda cuando Calderón amenazó a los mas de 23,000 mexicanos que lo denunciaron ante la corte mundial? entonces que está pasando con la libertad de expresión, yo pienso que movimientos como este aunque a la gran mayoria de humanos les pasa inadvertida o no la entiende a los gobiernos les demuestra que aun hay alguien que se preocupa por el pueblo entero sin interese económicos, sin cobrar vidas humanas, sin peleas sangrientas, etc.

SOPA fue detenida si… pero ¿por cuanto tiempo? ¿cuanto tiempo los intereses economicos (Hollywood) dejarán que nos defendamos? ¿cuanto tiempo soportarán los gobiernos la presión de las personas poderosas? lo mejor sería que dejen de pensar en si mismos y se pongan a pensar del lado del usuario… sus metodos ya no sirven, deben actualizarse.

 

 

Una aclaración: Sería tonto que yo fuese parte de Anonymous y que pusiera este post asi que esto es solo libertad de expresion pura y opinion personal. Yo (no) uso mascaras.

One comment

  • marin ramirez rogelio alejandro
    marin ramirez rogelio alejandro

    pienso que se le esta dando demasiada importancia cuando en realidad el gobierno de estados unidos ocupa todas las computadoras del planeta para poder resolver sus cálculos científicos a velocidades de procesamiento inimaginables. SOPA se va caer es muy difícil regular millones de paginas de Internet. mientras la tecnología no ponga de su parte no servirá esta ley.

Deja un comentario