INTERNET TECNOLOGIA

La app de escritorio de Proton Mail llega para usuarios premium

  • marzo 14, 2024
  • 4 min read
  • 87 Views
La app de escritorio de Proton Mail llega para usuarios premium

Proton Mail, el servicio de correo electrónico encriptado de extremo a extremo (E2EE) de la empresa suiza Proton, ha lanzado su aplicación de escritorio oficialmente. No obstante, este lanzamiento ha traído consigo una restricción sorpresiva: sólo los usuarios de pago podrán disfrutar de esta nueva herramienta.

Detalles del Lanzamiento

El lanzamiento oficial de la aplicación de escritorio de Proton Mail ocurrió aproximadamente tres meses después de su debut en versión beta. A pesar de las afirmaciones anteriores de que el cliente estaría disponible para todos los usuarios a principios de 2024, la empresa decidió limitarlo a usuarios de pago.

Un portavoz de Proton explicó a TechCrunch: “Después de una respuesta muy positiva durante la fase beta, hemos decidido mantener la aplicación de escritorio exclusiva para suscriptores premium para garantizar la mejor calidad de servicio, dadas las importantes demandas de infraestructura y mantenimiento”.

Novedades Relacionadas

En noticias paralelas, Proton está lanzando hoy en versión beta su servicio de correo electrónico a través de una aplicación de escritorio independiente para Linux.

Desde su inicio, Proton Mail ha estado disponible para los usuarios de escritorio a través del navegador y, más recientemente, un “puente” que permitía el acceso a través de clientes de escritorio de terceros como Apple Mail y Outlook.

Sin embargo, con la nueva aplicación, Proton Mail brinda una aplicación dedicada para Windows y MacOS. Esto significa que los correos electrónicos pueden ser almacenados en caché y se puede acceder a ellos sin conexión, mientras que los usuarios pueden canalizar a Proton Mail directamente desde la base de MacOS o el menú Inicio de Windows.

Además, la nueva aplicación también proporciona acceso al servicio de calendario cifrado de Proton.

Monetización y Retroceso

Desde la perspectiva de Proton, mantener la aplicación de escritorio Proton Mail detrás de un muro de pago podría ser una buena manera de incentivar los registros premium, ya que es el tipo de producto que muchas personas valoran en su vida cotidiana y por el que estarían dispuestas a pagar.

Sin embargo, la compañía dijo anteriormente que el cliente “estaría gradualmente a disposición de todos los usuarios, incluidos gratis,“. Y es este retroceso lo que puede causar un poco de consternación en su comunidad.

En cambio, todos podrán probar la aplicación como parte de una prueba gratuita de 14 días, después de la cual tendrán que suscribirse a uno de los planes premium de la compañía que cuesta entre 5 y 13 dólares al mes, dependiendo de cuánto tiempo estén dispuestos a comprometerse. Estos planes también desbloquean todas las restricciones de los otros productos de Proton, que incluyen almacenamiento en la nube, una VPN y administración de contraseñas.

Posibilidad de Cambios Futuros

A pesar de la aparente firmeza de su decisión, Proton no cierra la puerta a posibles cambios en el futuro. Esto dependerá, en gran medida, de la “retroalimentación” que reciban tras el anuncio de hoy.

El portavoz de Proton expresó: “Seguimos abiertos a ampliar el acceso en el futuro, aunque no tenemos ningún plan específico para hacerlo a corto plazo. Estamos comprometidos a evaluar continuamente nuestras ofertas en función de los comentarios y las necesidades de nuestros usuarios”.

Cómo Descargar la Nueva Aplicación de Escritorio de Proton Mail

Los usuarios interesados en experimentar la seguridad reforzada y la privacidad que ofrece Proton Mail, pueden descargar la aplicación para ordenadores, que ya está disponible para Windows, macOS y en versión beta para Linux.

Los usuarios de la versión gratuita de Proton Mail tendrán acceso a una prueba gratuita de 14 días para explorar la experiencia que brinda la versión de escritorio.

Para descargar Proton Mail para Windows, macOS y Linux, visita este enlace.

Proton Mail: Un Correo Electrónico Privado que Ayuda a Construir una Internet Mejor

En un mundo donde la privacidad en línea cada vez es más importante y las empresas compiten todo el tiempo por mejorar la experiencia de sus usuarios, Proton Mail se presenta como una solución segura y confiable. Al proporcionar un correo electrónico cifrado de extremo a extremo ayuda a construir una internet mejor y más segura.

About Author

Neo

Geek, programador y gamer. Gamer desde los 6 años. Geek de toda la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.