Novedades en la siguiente beta de Chrome

Antes que nada es importante recordar que Chrome se está coronando como el rey de los navegadores por muchas razones que los demás están descuidando (esto como muchos sabrán es importante hasta en los negocios pues si atacas donde tus competidores están descuidando conseguirás muchos clientes o usuarios) como la velocidad, el uso de memoria (Firefox), las extensiones (en el caso de IE), la seguridad (de nuevo IE) y demás aspectos que todos sabemos.

Los ingenieros de Chrome están trabajando siempre en novedades y en tener su navegador a la vanguardia y en esta siguiente beta tienen cosas interesantes como lo es el acceso de la API de getUserMedia que sustituirá a lo que usamos actualmente para comunicarnos en la web usando la camara o nuestro micrófono (Flash o Silverlight) y por supuesto que estamos hablando de que esta api es parte de HTML5 que esta dando pasos cortos pero seguros para ser el estándar esperado. Para manejar estos dispositivos hay un proyecto OpenSource llamado WebRTC que usa solamente Javascript y HTML5 asi que ya vete olvidando de esos plugins que a pesar de haber sido tan útiles por tantos años ultimamente solo dan problemas como lentitud o el dejar puertas traseras.

Para demostrar que tan interesante es esto crearon un Xilófono de magia que puedes revisar aqui y muchos dirán que se ve muy austero o inútil pero si tenemos en cuenta que es por decirlo asi una prueba de concepto donde mueven las manos frente a su cámara y es como si estuvieran tocando el instrumento. Tambien existe otro donde haces distintos efectos a un video.

PODRÍA INTERESARTE:  Internet Explorer se jubila, Microsoft revela fecha oficial de su salida

Otra novedad interesante es Google Cloud Print que funciona para imprimir desde cualquier lugar que estés usando cualquier dispositivo que pueda conectarse a la nube, en este caso el navegador. Esto es lo mas resaltante de esta beta de Chrome y si quieres tener estas novedades lo unico que debes hacer es descargar la version beta de aqui.

 

Fuente: Blog de Chrome UK