Participantes del DDOS por parte de Anonymous del 20 de Enero infectados con un troyano

Y no les quito mérito al valor y a los intentos de los activistas por defender la libertad pero esta y como la ola de arrestos pasada ha demostrado...

Y no les quito mérito al valor y a los intentos de los activistas por defender la libertad pero esta y como la ola de arrestos pasada ha demostrado que muchos no han tenido cuidado y otros han aprovechado sus flaquezas; tal fue el caso del 20 de Enero el dia en que fue arrestado Kim Dotcom y en el cual ha sido tal vez el mayor ataque perpetrado de DDOS por parte de los hacktivistas Anonymous pero en el cual aprovecharon el conflicto y la confusión y en pastebin fue colocada una segunda guia y a la vez una segunda herramienta para perpetrar los DDOS, dicha herramienta estaba infectada con el troyano zeus el cual se instalaba y descargaba la herramienta original para no ser detectado.

Dicho troyano junta información valiosa como contraseñas y usuarios, información de cuentas bancarias y como siempre las cookies de navegación. Asi que si tu como lector participaste en estos ataques deberías revisar tu sistema y que datos introdujiste pues ya pasaron casi 2 meses en los cuales si fuiste infectado toda tu información ya fue recolectada, es hora de cambiar tarjetas y contraseñas de sitios importantes a los que accedas.

La información y análisis fue hecho por Symantec (tal vez mejor recordado por su antivirus Norton) y todavía mas… dicho enlace fue twiteado aproximadamente  400 veces lo que le dio un alcance de vistas de mas de 26,000 personas (o víctimas).

Fuente: theverge

Geek, programador, pentester y gamer por supuesto. Soy fan de Nintendo por que hacen juegos muuuuy divertidos pero no me cierro y también juego en PC, XBOX One y PS4. Me encantan los portátiles por que paso mucho tiempo fuera de casa y por esa misma razón uso más mi 3DS, aunque también juego desde iOS.

RELACIONADAS