Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

EVENTOS

Top 10: Celebramos el día del Internet con diez momentos clave

Hoy 17 de mayo se celebra el día del internet y te mostramos algunos hechos históricos en este Top 10

Hoy en día la vida es mucho más sencilla con el uso del Internet y quien iba pensar que un invento fuera a revolucionar el mundo. Desde sucesos trágicos hasta los más cómicos la gente ha podido ser parte de la historia al lanzar algo a la red. El 17 de Mayo se celebra el día del internet la cual es una celebración que se festeja en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela desde el 2005. Y algunos otros países lo celebran con el fin de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Es por eso que en Geexels te ponemos diez momentos históricos que cambiaron al Internet para siempre y que hoy en día seguirá siendo la herramienta más utilizada por todo el mundo.

1. Nace ICQ

icq

ICQ es el primer sistema de mensajería instantánea Peer to Peer (Punto a Punto), el cual nace en 1996, básicamente servía para poder chatear y enviar mensajes instantáneos. Después fue reemplazado por MSN, Yahoo Messenger o AIM.

 

2. Intercambia música por Napster

napster

Napster fue el primer servicio de intercambio de música en formato MP3 que surgió en 1999 aunque en el 200 fue cuando se estableció gracias a que los usuarios podían cambiar música con otros usuarios. Las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor hicieron que los usuarios se cambiaran a plataformas como Ares Galaxy, Audiogalaxy, Morpheus, Gnutella, Kazaa, Emule, LimeWire y eDonkey2000.

 

3. Nace el gigante Google

google

Google es lo mas asociado cuando escuchamos la palabra Internet y es que desde 1998 hasta la fecha se ha convertido en el buscador más famosos gracias a todo lo que ofrece desde correo electrónico, sistema operativo móvil, red social etc.

4. World of Warcraft

world-of-warcraft

La industria de los videojuegos también creció gracias al Internet y el juego World of Warcraft permitió que se pudieran conectar usuarios de cualquier parte del mundo para jugar en línea, hoy en día tiene más de 25 millones de suscriptores.

 

5. Las redes sociales llegaron para quedarse

redes-sociales

En el 2002 surge Friendster en donde los usuarios podían compartir interese en común, con este gran avance surgen redes como MySpace, Metroflog, Hi 5 y a pesar de que todas estas sucumbieron fueron de mucha ayuda para que hoy en día tanto Facebook como Twitter sean las dos redes con mas usuarios en todo el mundo.

 

6. Primavera Árabe

Primavera Arábe

El internet ha servido hasta para manifestaciones gigantescas tal fue el caso de  países como Túnez, Egipto y Libia que les fue de mucha ayuda para derrocar sus dictaduras en sus gobiernos, la convocatoria fue masiva gracias a que la gente difundió toda la información por internet.

 

7. SOPA y PIPA

SOPA

Este acontecimiento ha sido el intento más grande para limitar la libertad del Internet y aunque esto costo la desaparición de algunos sitios web. SOPA y PIPA fueron propuestas de ley para expandir las capacidades del gobierno y así combatir el tráfico de contenidos de derecho de autor.

8. Llega la industria digital

Netflix

Gracias al internet empresas que se dedicaban a la venta y renta de películas han quebrado en su mayoría ya que han surgido tiendas en línea como Netflix las cuales se dedican a lo mismo solo que desde la comodidad de tu casa puedes ver cualquier película sin necesidad de salir de tu casa. En el 2010 Blockbuster se declaro en banca rota en E.U.

9. Telefonía Móvil

Steve Jobs

Hoy en día un celular se utiliza para todo menos para llamar y es que con la magia del internet los teléfonos móviles cada vez toman más auge y prácticamente es imposible salir sin un aparato de estos.

10. Internet, El monstruo que no caerá

internet

Hoy en día en todo el mundo hay más de 3 mil millones de usuarios conectados a Internet, más de 983 mil sitios web y se realizan más de 2 millones de búsquedas en Google, al día. Haciendo que este fenómeno mundial siga vigente por un rato mas o ¿ustedes que opinan?

Redacción Geexels

 

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.