Y es que como sabemos recientemente fue vulnerado y con esto muchas cuentas quedaron al descubierto e incluso la cuenta de TechCrunch (seguramente una contraseña bastante pobre y fácil de conseguir) puso anuncios falsos de mano de un spammer ofreciendo trabajo desde casa; por esta y otras tantas cuentas Twitter mandó un correo a los que creen que tienen una amenaza en su cuenta y en el correo podemos leer:

Twitter cree que su cuenta ha sido comprometida por un sitio Web o servicio no relacionado con Twitter. Hemos restablecido su contraseña para evitar que otros puedan acceder a su cuenta.

Y aunque no ha sido declarada la gravedad del asunto parece que también fueron atacadas cuentas de varias personas importantes de China y de su partido comunista pero Twitter ya puso manos a la obra en el reestablecimiento de la contraseña y también mandaron un comunicado donde dicen lo siguiente:

Estamos comprometidos a mantener a Twitter como una comunidad segura y abierta. Como parte de ese compromiso, en casos en los que creemos que una cuenta ha sido comprometida, hemos restablecido la contraseña y enviado un correo electrónico al propietario de la cuenta comentandole que esto ha ocurrido junto con información sobre cómo crear una nueva contraseña. Esta es una parte rutinaria de nuestros procesos para proteger a nuestros usuarios.

En este caso, sin querer restablecer las contraseñas de un mayor número de cuentas, más allá de aquellos que cree que se han comprometido. Nos disculpamos por cualquier inconveniente o confusión que esto pueda haber causado.

Como siempre, se recomienda que la gente mire estos consejos sobre cómo mantener a sus cuentas de Twitter seguro: https://support.twitter.com/articles/76036-keeping-your-account-secure#

 

Fuente: Ubergizmo

Deja un comentario