INTERNET

X ahora permite a los usuarios premium y organizaciones publicar artículos

  • marzo 8, 2024
  • 3 min read
  • 29 Views
X ahora permite a los usuarios premium y organizaciones publicar artículos

X ha lanzado un nuevo formato de publicación de largo formato llamado Artículos. Esta característica, solo disponible para suscriptores Premium+ y organizaciones verificadas, permite a los usuarios publicar publicaciones con formato de texto, otras publicaciones de X y videos e imágenes incrustados.

Anuncio oficial

El anuncio oficial de la nueva característica fue realizado por la cuenta @Write de la compañía en la propia plataforma de X. A través de este anuncio, X ha demostrado una vez más su compromiso con la innovación y la mejora constante de sus servicios.

Antecedentes

El año pasado, la red social propiedad de Elon Musk incrementó el límite para publicaciones largas a 25,000 caracteres para los usuarios de pago. En comparación, el límite para un artículo es aparentemente más alto, situándose en 100,000 caracteres.

Un post de Chris Bakke indicó que los usuarios pueden añadir listas con viñetas y texto vinculado al post. Cabe recordar que Laskie, la compañía de listado de trabajos de Bakke, fue adquirida por X el año pasado.

Evolución de X

X debutó con Notes como un medio de publicación de largo formato en 2022, antes de que Musk tomara las riendas de la empresa. Sin embargo, bajo la gestión de Musk, el proyecto Notes fue puesto en pausa, los artículos sin publicidad fueron eliminados y la plataforma de boletines Revenue fue cerrada.

No obstante, en julio de 2023, Musk señaló que la compañía estaba trabajando en una forma para que los creadores pudieran publicar artículos de largo formato con contenido multimedia.

Implicaciones futuras

Con este último movimiento, la compañía de redes sociales pretende atraer a escritores que deseen publicar directamente en la plataforma. Esta es una gran oportunidad para los creadores de contenido que buscan una plataforma con una base de usuarios activa y comprometida.

Conclusión

Con la introducción de esta nueva característica de publicación de artículos, X está abriendo un nuevo capítulo en su historia. Esto no solo beneficiará a los actuales usuariosPremium+ y organizaciones verificadas, sino que también podría atraer a más creadores a la plataforma.

Etiquetas: Elon Musk, Noticias, Twitter, X

“Esto permitirá a los usuarios publicar artículos muy largos y complejos con contenido multimedia. Podrías publicar un libro si quieres”, escribió Musk en una respuesta a un usuario en ese momento, quien publicó sobre la recién nombrada característica “Artículos”.

Referencias

  1. TechCrunch
  2. Engadget
  3. Twitter de Chris Bakke
  4. Twitter de Write
About Author

Neo

Geek, programador y gamer. Gamer desde los 6 años. Geek de toda la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.