¿PS4 retrocompatible?

Y empieza el round… Emmm… ¿5?…. bueno, no sabemos en qué round está la batalla del PS4 y Xbox One; sin embargo, tras el duro golpe que dio Xbox con su retrocompatibilidad con varios títulos de videojuegos del Xbox 360; donde incluso hasta se burló en un simpático video.

Pues al parecer el gusto no le duró mucho a la consola de Microsoft, ya que Sony confirmó su retrocompatibilidad con los juegos del PS2; al menos Sony lo ha confirmado durante una entrevista con el portal Wired.

Un representante habló con el portal y explicó “Estamos trabajando en tecnología de emulación de PS2 en PS4 para traer juegos clásicos con interés a la generación actual”. Aunque hay que aclarar que no sabemos si la PS4 será totalmente retrocompatible con todos los títulos del PS2 o solo una parte, aunque también está el rumor de que también aplicaría en algunos juegos de PSX.

Por lo pronto tenemos que esperar al evento PlayStation Experience que se celebrará entre el 5 y el 6 de diciembre, ya que parece ser un escenario muy favorable para la noticia, recordando que estaríamos en vísperas de navidad y la compra de regalos estaría en su punto critico.

Así que PS4 tiene un contragolpe muy crítico contra Xbox One y todo parece indicar que lo hará muy pronto o al menos eso esperamos.

Fuente Wired

PODRÍA INTERESARTE:  Nintendo Switch ya rebasa en ventas a Xbox 360, van por el PS3