5 Consolas Que Quizás No Conozcas

Durante éstos años los gamers a diario escuchamos información de PlayStation, Xbox, Nintendo, sin embargo en la historia han habido otras consolas que buscaron la forma de tener un pequeño nicho del mercado y desgraciadamente no tuvieron suerte, algunas por ser adelantadas a su tiempo, otras por ser una idea descabellada, pero al final todas tenían juegos que pudieron ser una joya. Comencemos con el listado.

Fairchild Channel F

channelf

 

La primera consola en nuestra lista es también la más antigua. Channel F consola de Fairchild en realidad es anterior a la Atari 2600 por un año y fue la primera consolaque tenía cartuchos ROM extraíbles​​. Si bien puede ser muy básico para los estándares actuales, el Channel F marcó el comienzo de una serie de innovaciones en el mercado de las consolas a pesar de ser sólo la mitad de poderosa que el Atari 2600. En realidad, fue la primera consola para ofrecer una CPU lo suficientemente rápido como para simular Inteligencia Artificial y permitir los juegos de un solo jugador (todos los videojuegos ​​en el hogar antes de que esto requerían de dos personas para poder jugar).
En total fueron 27 cartuchos lanzados, algunos cartuchos contienen más de un juego y se vendieron aproximadamente 250.000 unidades en total.

RDI Halcyon

rdi_halcyon

RDI sistemas de vídeo fue la empresa detrás de juegos enormemente populares como Dragon Lair y Space Ace. En vista de que estos dos juegos basados en ​​LaserDisc tuvieron éxito, RDI decidió seguir adelante y construir una consola basada en LaserDisc que sería la sede de los juegos similares a sus dos éxitos anteriores. Desafortunadamente para ellos el género era sólo una moda pasajera y la audiencia de 1985 (el año de la liberación de la consola) ya no estaba interesada en esa marca en particular de las películas interactivas. Por desgracia para nosotros, el Halcyon la lanzó a un precio absolutamente insano de 2.500 dólares (más de $ 5,200 en dólares de hoy). La compañía ni siquiera duró otros 6 meses.

PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

Un gran total de dos juegos fueron lanzados para el Halcyon, curioso ni Dragón Lair ni Space Ace llegaron a la plataforma y hoy en día el sistema es tan raro de encontrar y desconocida que incluso un coleccionista de videojuegos hardcore daría la vida por una.

Pioneer LaserActive

pioneer_laseractive

Otra consola basada en LaserDisc, esta vez a partir de 1993 y desarrollado por Pioneer. En su base, la LaserActive ni siquiera es una consola de juego en absoluto, es un reproductor de películas. Con complementos, sin embargo, el LaserActive ganó la capacidad de jugar juegos de la Sega Genesis, Sega CD, Turbo Grafx 16, y Turbo CD, así como discos de karaoke y películas interactivas especiales.
Si piensas que jugar juegos de todas esas diferentes consolas en una máquina suena como un buen negocio estaríamos en lo cierto siempre y cuando usted no hace caso el precio. La unidad base costó 970 dólares y cada add-on costaba hasta $ 600 cada uno, con lo que el precio total se acercó de $ 4000 dólares para todo esto en un solo dispositivo. Fue por esta razón que el LaserActive fue descontinuado en silencio a mitad de 1994.

Philips CD-i

philips_cdi

El CD-i es probablemente la más famosa de las consolas en esta lista, pero es conocido por todas las razones equivocadas. Gracias a una asociación que falló con Nintendo, Philips se le permitió utilizar algunos de los personajes más populares de la gran N. La Consola de Philips fue el hogar de la infame Zelda: The Wand of Gameleon, Zelda: The Faces of Evil, y el Hotel Mario.

PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

El CD-i no fue originalmente destinado a ser una consola de videojuegos en absoluto. Su propósito original fue el proporcionar los medios interactivos (de ahí su nombre completo CD interactivo), tales como los materiales de aprendizaje, enciclopedias, y quioscos de demostración. Esto también explicaría por qué el Controlador original tenía la forma de un control remoto de televisión y prácticamente imposible de usar para los juegos.

El CD-i se constituyó oficialmente en 1991, y contra todo pronóstico logró sobrevivir hasta el final hasta el año 1998, la venta alcanzó un millón de unidades en todo el mundo durante ese tiempo.

Apple Bandai Pippin

bandai-apple-pippin

 

Muchas personas señalan el éxito de los juegos de iPhone como prueba de que Apple debería entrar en el negocio de las consolas, Pero ¿cuántas personas saben que Apple trató eso antes? Allá por el año 1995 diseñó una plataforma de la consola abierta (al igual que el 3DO) en torno a su plataforma Mac OS y hasta compartía la misma arquitectura. El principal licenciatario de esta tecnología fue Bandai (que comercializó la máquina en Japón) y el resultado de esta colaboración fue la Pippin.
El Pippin en realidad funcionaba tanto como una consola de juegos y un pequeño ordenador a la vez y funciones como la navegación web y un controlador que podría funcionar ratón trackball, así los discos podían correr en una Macintosh. Curiosamente, la Pippin realmente recibió un buen número de juegos en Japón (en su mayoría con sede fuera de anime) por cortesía de Bandai, pero el sistema nunca realmente vendió bien.

El Pippin estuvo en el mercado por dos años antes de ser descontinuado y en ese momento Bandai afirmó sólo habían producido alrededor de 42.000 unidades.

PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

Deja un comentario