Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

MULTIPLATAFORMA

5 Enfermedades Que Los Videojuegos Te Pueden Causar

Los videojuegos tienen su lado bueno y malo, acá te posteamos las enfermedades que podrías padecer si abuzas de los juegos.

5 enfermedades que podemos padecer los videojugadores.

Todo oficio o pasatiempo tiene riesgos, sabemos que normalmente es raro que ésto ocurra sin embargo aunque son riesgos leves la posibilidad de que lo padezcas y ni te des cuenta puede mermar tu día a día en las actividades diarias como el trabajo o escuela.

Como gamer puedes padecer algunas enfermedades que si bien le ocurren a toda la población el hecho que estés frente a una pantalla muchas horas, cargando un control y con movilidad intensas de articulaciones podría tener consecuencias a mediano o largo plazo. A continuación las enfermedades más frecuentes que pueden ocasionarte los videojuegos.

1. Enfermedad de ojo seco: Es una enfermedad multifactorial de las lágrimas y de la superficie ocular que puede provocar molestias oculares y la discapacidad visual. El ojo seco es también conocido como queratoconjuntivitis sicca, síndrome del ojo seco, y síndrome de lágrima disfuncional.
Causas:Hay muchas causas, pero en el videojugador es por aumento de la evaporación de las lágrimas ya que durante sesiones gamer largas la cantidad de parpadeos y lubricación en cada una es menor a lo normal.
Síntomas: Sensación de ojos arenosos o con cuerpo extraño, vision borrosa y vista cansada.
Tratamiento: Siempre y cuando no haya otra causa más que la exposición a pantallas se puede usar gotas de lágrimas artificiales y disminuir la cantidad de tiempo en las sesiones de juego.

2. Sindrome de tunel carpiano: Se refiere al conjunto de síntomas y signos causados ​​por la compresión del nervio mediano a medida que viaja a través del túnel del carpo (por la muñeca).
Causa: Movimientos repetitivos con las manos, es más frecuente en el jugador de PC por la posición con el ratón, pero se ha descrito con el uso de controles.
Síntomas: Los pacientes suelen experimentar dolor y parestesia (transtornos de la sensibilidad), debilidad con menos frecuencia en la zona de distribución del nervio mediano.
Tratamiento: Férula, inyección de medicamentos en la muñeca, fisioterapia o cirugía.

3. Convulsiones: Una convulsión representa la expresión clínica anormal de excesivas descargas sincrónicas de las neuronas que residen principalmente en la corteza cerebral. Esta actividad paroxística anormal es intermitente y por lo general, duran segundos auto-limitada a unos pocos minutos.
Causa gamer: ¡Ojo! sólo en personas predispuestas o que ya padecen epilepsia. La estimulación repetitiva visual o auditiva puede ocasionarla. ¿Recuerdan el caso de Japón con los Pokemon?
Sintomas: Son variados aunque los más aparatosos son los relacionados a los movimientos anómalos e intensos de todo el cuerpo, llamadas convulsiones tónico-clónicas.
Tratamiento: evitar factores desencadenantes, medicamentos entre otros. Si eres gamer y las padeces debes visitar a tu médico antes.

4. Epicondilitis: Es el dolor en las uniones de los músculos en los epicóndilos del codo, o sea las salientes óseas, cuando salió el Wii aumento la incidencia en el gamer por los movimientos repetitivos con las manos, se le llamó Wiiitis.
Causas: Se relaciona más que nada con los nuevos periféricos de movimiento como el Wii Mote, el PS Move o Kinect que hacen que hagamos movimientos muy repetitivos de esas articulaciones y más si no calientas previamente y en tu vida haz hecho deporte.
Sintomas: Dolor en el codo, en la región de los músculos extensores de muñeca principalmente.
Tratamiento: Reposo, férula, fisioterapia, antiinflamatorios.

5. Obesidad: Es un gran problema de salud pública. Actualmente México es el país con más obesos del mundo. Técnicamente se define como el exceso de peso.
Causa Gamer: El factor de riesgo más frecuente es el sedentarismo de estar mucho tiempo frente a una pantalla, casi siempre éste acompañándose de dietas desequilibradas como botanas, refrescos o alcohol durante las sesiones gamer.
Sintomas: De inicio ninguno, pero además del problema a la vista tiene muchas consecuencias a la salud como presión alta, diabetes, grasas altas en sangre, infartos, depresión, aumento del riesgo de cáncer entre otros.
Tratamiento: Dieta balanceada, distribuir tu tiempo entre juegos, ejercicio, estudio entre otros, para todo hay tiempo, no tienes porqué terminar un juego en una sentada.

1 Comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.