El día en el que los eSports serán los más vistos

DOTA 2, Counter Strike, LOL entre otros son eSports y juegos competitivos que ya generan mucho dinero para los jugadores profesionales pero ¿cuando serán tomados más en serio?...

No falta mucho para que el título de este artículo sea verdad.

El día de ayer (13 de Agosto) se disputó la final de The International donde se repartieron 20 millones de dólares entre los ganadores de los primeros lugares. Ahora bien, este es uno de tantos magnos eventos que hay en el mundo gamer y siendo específicos en juegos competitivos como DOTA 2 (The International), LOL, Counter Strike entre muchos otros.

Como en todo deporte (por que si que es un deporte así como el ajedrez le pese a quien le pese) hay apuestas y sitios que se dedican a esto ¿por que razón? por que hay una gran comunidad visualizando estos juegos y apostando.

En asia los jugadores son como artistas y viendolo bien el jugar como lo hace un jugador profesional es un arte y cito:

El arte es una actividad humana consciente capaz de reproducir cosas, construir formas, o expresar una experiencia, siempre y cuando, el producto de esta reproducción, construcción, o expresión pueda deleitar, emocionar o producir un choque.
 
Tatarkiewicz, Wladislao.Historia de seis ideas Arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética.

 

Y si que logran esto al menos con el grupo de personas que estamos interesados en visualizar pues nos deleita y/o emociona ver esos jugadones que hacen en equipo.

Regresando a la forma en la que los respetan en Asia como artistas es por que ellos respetan a esto como un deporte, de tal forma que saben que dificil es competir y es una de tantas disciplinas, como sabemos para ellos se vuelve una obsesión y tienen “sus granjas” y demás pero eso es punto y aparte.

Pero… ¿y cuando entonces?

Siendo que cada vez toman más importancia y los premios cada vez son más jugosos hay cada vez más personas interesadas en estos, además también el número de gamers crece cada día. Ya han sido transmitidos en algunas ocasiones en canales de deportes como ESPN y no debe faltar más que un par de años para que al menos las finales de cualquier liga o torneo de eSports sea transmitido en TV.

Geek, programador, pentester y gamer por supuesto. Soy fan de Nintendo por que hacen juegos muuuuy divertidos pero no me cierro y también juego en PC, XBOX One y PS4.

Me encantan los portátiles por que paso mucho tiempo fuera de casa y por esa misma razón uso más mi 3DS, aunque también juego desde iOS.

RELACIONADAS