VIDEOJUEGOS

EA Demanda a Zynga Por “Copiar”

  • agosto 6, 2012
  • 2 min read
  • 455 Views
EA Demanda a Zynga Por “Copiar”

El día de hoy, Electronic Arts ha anunciado que está demandando a Zynga , alegando que el desarrollador de juegos sociales era culpable de una infracción de copyright para la fabricación de “La Ville“, una “copia inconfundible” de su propia The Social Sims

Zynga ha sido acusado de copiar los juegos de otras compañías antes , pero nunca por un equipo de este tamaño. 

El gerente General de EA Maxis, Lucy Bradshaw, explicó en un comunicado, diciendo: “Cuando La Ville se introdujo en junio de 2012, la infracción de la Social Sims era inconfundible para aquellos de nosotros de Maxis, así como a los jugadores y la industria en general.  Las similitudes van mucho más allá de cualquier semejanza superficial. opciones de Zynga, diseño, animaciones, arreglos visuales y movimientos de los personajes y las acciones se han visto directamente levantado de la Social Sims. La copia era tan amplio que los dos juegos son, para un observador no iniciado, en gran parte indistinguibles. “

Bradshaw llegó a decir que el caso es una cuestión de principios, y que EA tenía la obligación de llevar la demanda porque a diferencia de muchas otras operaciones que han denunciado el robo a manos de Zynga, la empresa “tiene los recursos financieros y para hacer algo al respecto. ” El texto completo de la denuncia fue publicada en línea por Kotaku.

[quote]”Al llamar a Zynga a cabo en esta práctica ilegal, esperamos tener un efecto secundario de la protección de los derechos de los otros estudios creativos que no tienen los recursos para protegerse a sí mismos”, dijo Bradshaw.[/quote]

Una declaración proporcionada por el sitio de Zynga, consejero general de Reggie Davis dijo que el Ayuntamiento se basa innovaciones de la franquicia de Zynga Ville. “Es una pena que EA pensó que se trataba de una respuesta adecuada a nuestro juego, y demuestra claramente la falta de comprensión de los principios básicos de derechos de autor”, dijo Davis. También es irónico que EA trae este juego poco después del lanzamiento de SimCity Social, que tiene un extraño parecido al juego de Zynga CityVille“.

About Author

iGfx

De la época del NES, crecí con Super Mario, Adorador de las Plataformas y los RPG. Diseñador Gráfico, Criador de Serpientes y Otaku, rara mezcla, no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.