Emuladores De Xbox One Y PS4 Podrían Ser Posibles

Según un desarrollador de emuladores, es muy fácil crear emuladores de PS4 y Xbox One desde una PC....

xbox

En una entrevista de Slashdot con el ingeniero de software Ben Vanik quién como pasatiempo tiene la construcción de emuladores en su tiempo libre , él sugiere que podría ser posible crear emuladores de Xbox One y PS4 en un futuro próximo debido a la propia PC como la arquitectura de hardware de la nueva generación de las consolas actuales.

Con los procesadores que traen integrados las consolas basados en tecnología X86 por AMD son los mismos que utilizan las PC actuales, por lo que hacer emuladores no sería nada difícil. Según Vanik no se dedicó a crear emuladores de PS3 y Xbox 360 por tener una arquitectura muy distinta y requeriría de computadoras demasiado potentes para lograr ello; sin embargo, para PS4 y Xbox One las cosas cambian ya que al tener un estructura parecida a cualquier computador sería casí como hacer Ports. Aunque para ello obviamente también se requerirán aparatos de gran poder. ¡Hasta incluso confirma que el año entrante se pondrá a desarrollar uno de cada una!

De lograrse ello en el año siguiente o el 2015 podríamos decir que las consolas perderían mucho dinero debido a que muchos preferirían una PC super potente con todas sus funciones que además les hiciera ahorrarse el costo de una consola de nueva generación de Sony y Microsoft.

¿Qué opinas?

Kotaku

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

RELACIONADAS