Fotorealismo de Final Fantasy XV fue mucho mayor de lo esperado

Final Fantasy XV tiene muchos años de planeación, tanto así que Square Enix decidió desarrollar un motor gráfico para éste juego en el 2011, y 5 años después ahora...

Final Fantasy XV tiene muchos años de planeación, tanto así que Square Enix decidió desarrollar un motor gráfico para éste juego en el 2011, y 5 años después ahora vemos el resultado final y es impresionante.

Según los desarrolladores, las escenas en tiempo real en Final Fantasy XV tendrán cinco millones de polígonos por fotograma, con modelos de los personajes compuestos de 100 mil polígonos cada uno y 600 articulaciones; el cabello de cada personaje utiliza 20 mil polígonos.

final fantasy xv

Hablando en una entrevista en video con IGN, varios miembros clave de Square Enix revelaron algunas ideas sobre el desarrollo de esta tecnología. El director de Arte Mundial Isamu Kamikokuryo dijo:

En el pasado, hemos diseñado tablas de imagen para el arte detalladas como un concepto de que el equipo iba a tomar y volver a crear en el juego. Con Final Fantasy XV, el nivel de realismo fotográfico que se puede lograr es mucho mayor que nuestras expectativas. Cuando en realidad nos fuimos y creamos los ambientes en el juego, que terminó con la sensación de no ser natural, por lo que fue bueno identificar las áreas y hacer los ajustes necesarios y mejorar aún más. Hubo un continuo ir y venir entre el diseño y la producción en la creación de este mundo. Hasta ahora, era más o menos una conversación de una manera en que la persona que diseña entregaría algo fuera de la persona que crea en el juego, pero ahora se sentía como que estábamos comprometidos en una conversación de dos vías y que fue un cambio enorme en comparación con títulos anteriores.

Kamikokuryo también destacó que el equipo de desarrollo ha estado interesado en hacer un juego de mundo abierto como este durante mucho tiempo, pero fueron bloqueados por las limitaciones técnicas.

Se ha hecho un progreso significativo. Un ejemplo de ello es que hemos sido capaces de poner en práctica un tipo de mundo abierto mucho mayor al esperado. El equipo quería asumir este reto desde hace bastante tiempo, pero fueron incapaces de alcanzar y superar algunos de los obstáculos que hasta ahora hemos logrado. Por ejemplo, en el mundo real las montañas en la distancia gradualmente estarán más cerca mientras se mueve hacia ellas, e incluso se puede subir a ellas si así lo desea. Esto es bastante normal para nosotros que vivimos en el mundo real, pero es extremadamente difícil de reproducir en el juego debido a las limitaciones que nos impidieron el logro de esas hazañas. Por lo tanto, la superación de este obstáculo era enorme.

También fue mi sueño de crear un juego como este, por lo que realmente se siente como yo soy capaz de lograr mis sueños. Me siento que tengo nada que lamentar.
Final Fantasy XV saldrá a la venta el 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One. Una versión para PC está siendo considerada por Square Enix.

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.
Sin comentarios

Deja una respuesta

RELACIONADAS