Google El Nuevo Gigante De Los Videojuegos

ouya

El mercado de videojuegos de consolas hasta el momento había sido 100% dominado por 3 gigantes: Sony, Microsoft y Nintendo; por algunos años se había creído que quién podría pegarles duro sería Apple con sus juegos en iOS, sin embargo pocos imaginaron lo que ahora está pasando; Google está convirtiéndose en el nuevo gigante de videojuegos.

Desde hace un año que se anunció la OUYA, la consola casera con Android poco auguraban un buen futuro, la dieron por muerta desde antes de que saliera y ¿qué ha pasado?, simple y sencillamente un éxito!. Desde las preventas se agotó, ahora sale a las tiendas en EUA y en menos de 48 horas también se ha agotado y no se dan abasto con tantos pedidos.

¿Porqué éste fenómeno?

  • Precio: Por 99 dólares tendrás una consola que despliega gráficos decentes que no se comparan obviamente con los de siguiente generación pero te garantizan momentos de mucha diversión.
  • Código abierto: El mundo Indie tiene ideas fabulosas y ésta es la mejor consola para ellos, no les deja ni una sola restricción.
  • Juegos: Variedad impresionante de los mismos, desde los sencillos puzzles hasta los sofisticados shooters a precios de risa, pueden costar más de 10 veces menos que un juego de Xbox, PS o Wii U.

¿Para dónde van?

Si crees que OUYA es sólo temporal la realidad es que no, hay decenas de consolas desarrollándose con la misma idea de OUYA, barata, basada en Android y todos sus beneficios, nada despreciable. Y Lo mejor es que quién gana por cada juego vendido no sólo es el desarrollador, sino Google; multiplicando sus ingresos al por mayor.

CNN