Microsoft Mejorará Mucho Los Gráficos De Xbox One Con La Ray Tracing

Hardware acelerado mediante el trazado de rayos (Ray Tracing) es una tecnología fascinante capaz de ofrecer gráficos espectaculares, como se ha mencionado por el recién nombrado jefe mandamás de Xbox Phil Spencer hace un tiempo, y durante una charla a livestreamed con el Director de Desarrollo Ales Holecek se le preguntó si la compañía tiene planes para ella, y él respondió que la compañía está estudiando la tecnología, pero no va a ser parte de DirectX 12.

No como una parte de DX12, definitivamente hablamos de todo tipo de cosas interesantes, que podríamos estar conduciendo en el hardware, obviamente, el trazado de rayos es una de ellas, no era más que un anuncio reciente sobre el la aceleración de trazado de rayos en hardware, pero hay otras posibilidades y otras oportunidades que estamos viendo sobre lo que podemos hacer, tenemos proyectos que se beneficiarán de algunas de estas tecnologías en gran medida.

Para aquellos que no están familiarizados con el trazado de rayos, es una tecnología que genera las imágenes mediante el trazado de la trayectoria de la luz a través de píxeles en la pantalla, y la simulación de los efectos de su colisión con los objetos representados por la escena.

Si bien, como dice Holecek, no va a ser parte de DirectX 12, va a ser muy interesante ver en que consisten los «proyectos» de los que están hablando, y qué tipo de beneficios que van a conllevan. Como siempre, tendremos que esperar y ver a futuro y funcionando en la Xbox One.

Fuente

PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

Deja un comentario