Posterior a la salida de Tomonobu Itagaki de las filas de Tecmo, este ninja Gaiden 3 es la primera creación al 100% del equipo sin el maestro de las anteriores sagas. Y al parecer les hizo mucha falta ya que a muchos jugadores y crítica especializada no le ha gustado. Ejemplo es el Metacritic, página encargada de promediar las críticas a nivel mundial de los diferentes sitios especializados. Y en esta saga solo tiene un 56!

Entre las crítcas más comunes son las siguientes:
Historia: Como lado positivo es la primera saga que tiene una historia profunda y llena de cinemáticas cargadas de hilarantes escenas.
En el sistema de juego: el primer fallo; sigue siendo un hack y slash como en las previas. Sólo existe una arma: La espada (se pierden cuchillos y guadañas de las anteriores), así teniendo muy pocas posibilidades y variantes de control y combos. Peor aún que no se puede mejorar el arma. Y cuando se puede usar una arma secundaria como lo es el arco; el mismo juego te limita a usarlo en ciertas áreas y sólo cuando el juego de lo pide. En conclusión al no haber variedad se hace bastante repetitivo.

Dificultad: Es mucho más sencillo y simplificado en comparación a las dos anteriores sagas. Perdiendo el sello característico de la franquicia.

Multijugador: Sencillo, y básico. prácticamente trata de hacer múltiples combos, en conjunto con un sistema de clanes ninja de 8 jugadores divididos en dos equipos que gana el que mate primero al otro equipo.

Apartado técnico: Al perderse la exclusiva de XBOX se alcanza a ver una caida a nivel audiovisual. Y según las críticas abusan de zonas muy oscuras e incomodas. Y también se crítica fuerte a la cámara que se mueve de manera muy errática en ciertas escenas

Por último aunque no es del todo malo el juego y cumple muchas espectativas. La salida de su creador de nueva generación les ha costado muy caro.

Vídeos:

 

 

 

 

Fuente: http://www.metacritic.com/game/playstation-3/ninja-gaiden-3/critic-reviews

2 comments

  • Lobo Gfx
    Lobo Gfx

    wow.. que dura calificacion le dieron.. no e tenido el privilegio de jugarlo, pero un dia de estos lo rento y vere si es merecida esa calificacion (que por lo que describen, si la merece )

  • eridanixd
    eridanixd

    la verdad es que soy un gran fan de ninja gaiden y en los 2 titulos anteriores obtuve el 100% del juego, me costo muchisimo por su dificultad. esta nueva entrega es muy buena, pero le faltaron muchas cosas como las armas, ninpos, karmas objetos usables y escarabajos, etc. ademas es muy corto. a pesar de ello es muy bueno

Deja un comentario