Nintendo En Crisis, ¿Wii U Será La Nueva Gamecube 2.0?

Por
  • Juan Carlos .
  • 6 años hace

Nintendo ha reducido sus proyecciones de ventas para la Wii U en 2014 por más de dos tercios de lo inicialmente esperado. Para ser honesto, no es particularmente sorprendente, y yo ciertamente no creo que la Wii U vaya a renacer tan fácil desde aquel infierno en el que ha caído, y no es favoritismo, los números y su presidente Iwata lo dicen todo.

Nintendo Crisis (1)

 

Según Nintendo de los 920 millones de yenes que esperaban ganar, ahora han bajado esas previsiones a sólo 590 millones, por otro lado las ventas de consolas están en pésimo estado y han tenido que bajarse después de tan catastróficos resultados:
Se han vendido 13.5 millones de 3DS, con 66 millones de juegos
– La Wii aún vende consolas, un total de 1.2 millones y en software 26 millones
– ¡La Wii U sólo vendió 2.8 millones! y el software apenas 19 millones; menos que la consola previa.

Nintendo Crisis (1)

“En particular , las ventas en los mercados de EE.UU. y Europa en el que entramos en la temporada de fin de año de ventas con una reducción del precio del hardware fueron significativamente inferiores a las previsiones originales, con las ventas de hardware y software bajas y una gran diferencia de sus objetivos”, dijo Iwata .

“Además , no se asumieron al comienzo del año fiscal que íbamos a realizar una reducción del precio para el hardware de Wii U en los mercados de EE.UU. y Europa. Esta fue también una de las razones de la disminución de las ventas y las estimaciones de beneficios.”

Nintendo Crisis (3)

Pero es que no sólo es culpa de la nueva generación que ahora PS4 y Xbox One capitalizan, sino que a Nintendo le han fallado las ideas que ahora mencionaremos:

  • Pocos juegos Firts Party, entendemos que lo de una Zelda Windwaker fue una idea excelente, además de Mario 3D World, ayudaron un poco, pero les hace falta mucho para potencializar sus exclusivas.
  • Los desarrolladores de terceros: Las empresas se han quejado que no tiene buen soporte por parte de Nintendo para crear juegos en la misma y agregan de que es difícil programar en la Wii U.
  • Online, digan lo que digan, pero aún deja mucho que desear la red de Nintendo, y peor aún que sus correcciones parecen “parches” de lo que han hecho mal.
  • Percepción publicitaria: ¿Se han fijado qué mucha gente cree que la Wii U no es consola de nueva generación?, y es que para muchos Wii U no es más que una Wii con mejores gráficos y un control diferente, pero que ofrece sólo un par de ventajas sobre la competencia; ya que Sony con su PS Vita y Microsoft con su SmartGlass han ido poco a poco emulando y mejorando esa interacción.Nintendo Crisis (2)

¿Creen que Wii U es la GameCube 2.0?

Nintendo

Etiquetas:
· ·
Categorías:
NINTENDO · VIDEOJUEGOS
Shares