Nintendo Minimiza La Falta Del Segundo Stick Analógico En El 3DS XL

 

Cuando se anunció el 3DS XL lo que el mundo gamer esperabamos con ansias era la incursión de fábrica del segundo Stick analógico en la consola, y que mejor pretexto que una revisión de hardware en la que el espacio no daría problema.

Luego, paso lo que ya todos conocemos, se anunció la consola sin esa palanca y salvo el tamaño ninguna mejora. ¿Y qué pasó después? Anuncian el Circla Pad Pro, una monstruosidad que parecía que montabas el control de la Nintendo 64 en la 3DS XL!!!

 

Y hoy en una entrevista en el diario The independent a Satoru Iwata presidente de Nintendo este explica:

 

[quote]

Cuando nos fijamos en el diseño de la XL 3DS, tuvimos que analizar diversos factores. Uno de ellos era la vida de la batería. Otros de ellos era el tamaño global de la unidad. Y tuvimos que hacer algunas concesiones. La elección, si íbamos a incluir el segundo stick analógico, era reducir el tamaño de las baterías o hacer que la unidad mucho más grande.

Lo que queríamos hacer era tener una pantalla más grande en comparación con el tamaño global del sistema, así que tuvimos varias discusiones y tuvo que hacer concesiones, y este es el resultado.

Conexión de un segundo stick analógico es posible, pero habría hecho que el sistema aún más grande, y, aunque tal vez impone una carga a las personas que no ven una necesidad el segundo stick.

Esto [la falta de un segundo stick] no es mi principal objetivo cuando me miro en el  3DS XL, es un punto que tenía que cubrir, pero para mí, personalmente, estoy bastante contento con lo que el producto  es capaz de ofrecer.

[/quote]

 

Ahora las dudas son: ¿Habría aumentado tanto el tamaño? digo porque el Circle Pad Pro es tán grande que necesitas una backpack para cargarlo!

Fuente: Kotaku