Nintendo, Sony y EA se desvinculan de SOPA
2011 se despidió con muchas noticias de interés dentro del mundo tecnológico, algunas de las cuales siguen y seguirán siendo noticia en los próximos días y semanas, sobre todo en lo referente a las posiciones que adopten las principales empresas del sector entretenimiento de cara al proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que el lobby audioviausl estadounidense pretende implantar a la fuerza.
El mismo 30 de diciembre se conoció la nueva amenaza que el colectivo ‘hacktivista’ Anonymous dirigía a Sony por su apoyo a SOPA y, sea esa la razón principal o no, a las horas los titulares destacaban la retirada de ese apoyo por parte de la firma japonesa, aunque algunas ramas de la compañía como Sony/ATV Music Publishing, Sony Music Entertainment y Sony Music Nashville se mantienen en sus trece.
Durante el fin de año también se supo que Nintendo y Electronic Arts se bajaban de un burro del que poco a poco se van desentendiendo cada vez más empresas. Ninguna dio razones, pero expertos atribuyen esas decisiones a la mala imagen que supone adherirse a un proyecto que supone la censura máxima y que pretende castigar con extrema agresividad al usuario.
Que opinan?
2 Comments
¿Miedito? jaja y aun asi dieron de que hablar… igual GoDaddy perdió clientes por apoyar tan absurda ley