VIDEOJUEGOS XBOX

Nintendo supera a PlayStation en México, pero Xbox sigue siendo el rey

  • enero 25, 2022
  • 2 min read
  • 237 Views
Nintendo supera a PlayStation en México, pero Xbox sigue siendo el rey

Nintendo creció en ventas respecto a PlayStation, pero Xbox sigue dominando territorio mexicano

Xbox sigue siendo el rey de México en respecto a ventas, pues sigue consolidándose como la consola mas rentable en tierras aztecas, Nintendo creció, pero nada que preocupe a Microsoft, de PlayStation mejor ni hablamos.

Los números que arrojo el 2021 están comenzando a surgir con cifras solidas y en esta ocasión Microsoft nos ha demostrado que, aunque sea con ‘carterazos’ ha venido haciendo bien las cosas.

Según información del sitio The CIU, Xbox tiene el 60% del mercado de consolas en México durante el pasado año 2021.

Por otra parte, Nintendo gano 2% mismo que se los arrebato a PlayStation para posicionarse en tercer lugar.

Estos números llevan coherencia si los comparamos con el año 2020 donde también salió victoriosa la consola de Microsoft

Ventas de Xbox en el 2021

La gráfica muestra que Xbox decreció y llegó a 60.2%, pero la disminución más notable la tuvo PlayStation que cayó dos puntos porcentuales.

¿PlayStation debe preocuparse?

Los números de PlayStation han ido bajando, esto pudo haber sido por el lanzamiento de la versión más reciente del Nintendo Switch, ahora con pantalla OLED.

Sin duda alguna en México se ha tenido más preferencia inclusive por Nintendo sin embargo creemos que Sony pondrá cartas en el asunto para este año.

The CIU ha hecho su proyección de un total de 76.7 millones de jugadores al finalizar 2021. Las consolas de Microsoft mas vendidas son las siguientes:

  • Xbox One 29.1%
  • Xbox 360 17.5%
  • Xbox Series 7.8%

Fuente

About Author

Alejandro Marin

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.