VIDEOJUEGOS

Nintendo Switch 2 podría tener Joy-Con magnéticos

  • abril 26, 2024
  • 2 min read
  • 263 Views
Nintendo Switch 2 podría tener Joy-Con magnéticos

Nintendo Switch 2 suena con varios rumores, entre ellos están los Joy-Con magnéticos y compatibilidad con su antecesora.

La Nintendo Switch 2 es la tan esperada sucesora de la popular consola de Nintendo, y las últimas filtraciones, presentará innovaciones significativas en su diseño y funcionalidad. Una de las novedades más destacadas son los Joy-Con magnéticos, una evolución de los actuales que se acoplan a la consola mediante raíles.

Los Joy-Con ofrecerían una forma de conexión más versátil y más duradera, al eliminar los problemas de desgaste asociados con el sistema de rieles.

Aunque no se ha confirmado, se especula que los Joy-Con actuales podrían ser compatibles de forma inalámbrica con la Nintendo Switch 2, no se podrían acoplar físicamente a la consola.

Otro aspecto relevante es la compatibilidad con juegos anteriores. Siguiendo la tradición de retrocompatibilidad de Nintendo, se espera que la Nintendo Switch 2 pueda ejecutar juegos de la Nintendo Switch original. Esto sería una gran ventaja para los usuarios, que podrían disfrutar de su biblioteca de juegos existente en la nueva consola.

¿Cuando llegaría la consola al mercado?

Los fabricantes de accesorios que tuvieron contacto táctil con la consola sugieren que Nintendo podría tenerla lista, pero estaría esperando para lanzarla con un catálogo de juegos más robusto. Se anticipa que la consola podría ser anunciada este año y llegar al mercado a principios de 2025.

La comunidad está expectante ante la posibilidad de una revelación oficial en la segunda mitad del año. Mientras tanto, los rumores continúan alimentando la emoción y las especulaciones sobre lo que Nintendo tiene preparado para la próxima generación de su consola híbrida.

Tal vez te interese leer: Rumor: Nintendo Switch 2 usará V-NAND de 1.4 Gbps.

Fuente: Cryptopolitan

About Author

Alejandro Marin

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.