VIDEOJUEGOS

Nintendo Switch en la cima, su consola es de las más vendidas

  • abril 1, 2024
  • 2 min read
  • 104 Views
Nintendo Switch en la cima, su consola es de las más vendidas

El Nintendo Switch promete ser la consola mas vendida de todos los tiempos, va por el primer lugar y ya supero a PS4.

El Nintendo Switch ha logrado un hito impresionante al vender 122.55 millones de unidades en todo el mundo, superando tanto al PlayStation 4 como al Game Boy y convirtiéndose en la tercera consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

Esta cifra fue revelada durante el informe de ganancias del tercer trimestre de Nintendo. Además, las ventas de software para el Switch han superado los 994.30 millones de unidades.

Nintendo Co.jp

En términos de ventas totales, el Nintendo Switch ahora se ubica detrás del Nintendo DS, que vendió 154.02 millones de unidades, y la PlayStation 2, con 159 millones de unidades1. A pesar de estos logros, las ventas del Switch disminuyeron un 21.3% desde 2021, cuando vendió 18.95 millones de unidades en los primeros tres trimestres, en comparación con los 14.91 millones de unidades en 2022. De estas ventas, 5.22 millones correspondieron al modelo original, 7.69 millones al modelo OLED y 2 millones al Switch Lite.

Nintendo atribuyó parte de esta disminución a la escasez de semiconductores y otros componentes, que afectó el mercado de hardware durante los últimos dos años. Sin embargo, también señalaron que el lanzamiento del modelo OLED en 2021 podría haber contribuido al aumento de las ventas. Además, el informe de ganancias reveló que los juegos Pokémon Scarlet y Violet han vendido 18 millones de unidades, consolidándose entre los diez juegos más vendidos de todos los tiempos para el Switch.

En resumen, el Nintendo Switch ha demostrado ser una consola excepcionalmente popular y sigue dejando huella en la historia de los videojuegos.

Tal vez te interese leer: Nintendo supera al PS3

About Author

Alejandro Marin

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.