Wii U, Menos Memoria De Lo Que Parece

A pocos días de su lanzamiento, Nintendo nos brinda mas información de como la nueva consola maneja la memoria interna y externa....

A pocos días de su lanzamiento, Nintendo nos brinda mas información de como la nueva consola maneja la memoria interna y externa. Muchos quedaran sorprendidos de la cantidad que nos dejan para nuestros juegos.

Como ya lo sabemos, existen dos versiones de Wii U, la básica que cuenta con una memoria de 8Gb y un precio de $299.99 USD, Por otro lado contamos con la Deluxe, que incluye una memoria interna de 32Gb y un modesto precio de $249.99 USD. Nintendo a dejado que los usuarios utilicen sus propias memorias (Flash o externas) para guardar sus partidas/juegos. Se dejo saber que se soportara hasta 2 TB de memoria extra. En el broadcast que tuvieron en Nintendo Japan, dejaron saber que es recomendable utilizar un Hard Drive que tenga coneccion a luz, ya que los que utilizan energía mediante el USB, sufrirán de ligeras velocidades de escritura/lectura.

Otro dato importante (Y lógico para algunos), es que una vez que tu Memoria externa haya sido formateada para el uso del Wii U, ya no sera utilizable para uso en PC (O por lo menos formatearla nuevamente lo que causaría perdida de datos salvados). Agregando, tambien confirmaron que no es posible tener 2 o mas Hard Drives conectados a la vez. De esta ultima  platicaron que tienen planes en futuro de implantar el uso de múltiples memorias.

Viene lo bueno, la cantidad exacta que dejan las consolas para nuestras partidas/juegos, Iwata comento que del modelo básico  de los 8Gb que dice tener, en realidad cuenta con 7.2 Gb de los cuales 4.2 Gb están reservados para información de cuenta y Firmwares. Eso nos deja con solo 3Gb de almacenamiento para juegos y partidas salvadas!!

Similar, el Deluxe cuenta con 32Gb, Iwata dice que en realidad tiene 29Gb, de los cuales los mismos 4.2 son reservados para lo antes mencionado. Esto nos deja con 24.8 Gb de espacio disponible para nuestras cosas.

No quedara de otra que comprar uno externo, ¿ Tendrán pensado lanzar Memorias Externas Marca Nintendo?

 

FUENTE

 

De la época del NES, crecí con Super Mario, Adorador de las Plataformas y los RPG. Diseñador Gráfico, Criador de Serpientes y Otaku, rara mezcla, no?

RELACIONADAS