OUYA En Peligro! Podría Ser Acabada Por GameStick Un Dispositivo Que Cabrá En Tu Pantalón

Ya está por salir la consola OUYA basada en Android al mercado, y justo antes se anuncia en KickStarter lo que podría ser su principal competencia, la GameStick.

La GameStick es una consola similar a las MiniPC que ya existen en el mercado, sin embargo ésta tiene un par de ases bajo la manga que podrían acabar con el reinado aún no comenzado por Ouya. En primer lugar, su tamaño, estamos hablando de un dispositivo tan pequeño como una memoria USB, con un control también pequeño que ambos podrían caber sin problemas en tu bolsillo de pantalón; en segundo lugar la potencia, la pequeño MiniPC de videojuegos viene con potencia cargada hasta los dientes, quizás hasta sea más poderosa que la competencia en el mercado.

Tocando el último punto sobresale un procesador Amlogic 8726-MX de nueva generación presumiblemente de 4 núcleos, con una RAM de 1 GB DDR3 y 8 GB en RAM, con conectividad WiFi y Bluetooth 4.0.  La salida de vídeo es 1080p en HDMI. Tiene capacidad para que juegues el amplio catálogo de juegos de la GooglePlay ya sea mediante el control, ratón y teclado; y lo mejor hasta 4 de estos al mismo tiempo. En cuanto software vendrá con Android 4.1.2 Jelly Bean y tendrá soporte de almacenamiento Online donde guardarás si tu quieres tus juegos y avances, sin descartar que hasta puedes guardar vídeos de tus partidas.

Actualmente están aún en recaudación de recursos en la página para una eventual salida en abril del 2013. Quedan 29 días para juntar un total de 100 mil dólares y en tan sólo 24 horas ya llevan más de 30 mil.

Si quieres hacer realidad el proyecto puedes cooperar desde un dólar, sin embargo lo mejor es el precio para obtenerlo, con 69 dólares o unos 800 pesos mexicanos te harías de la misma en su versión básica con un control.

Te dejamos el link por si te atreves a entrarle al proyecto, que desde mi punto de vista no es nada loco, ofrece lo mismo que Ouya pero en un precio menor y mucho más portátil.  Kickstarter