Peligro! 99.9 % De Los ANDROID están en peligro segun Bluebox Security

Android-Malware-radioactive

Segun Bluebox Security encontraron un fallo de seguridad en Android, El cual podría atacar el 99% de todos los smarthphone corriendo en el sistema de Google.

Hasta ahora solo el samsung galaxy S4 es el único que se libra de este fallo. El fallo se encuentra desde Android 1.6. Este error puede modificar la APK (paquete de la aplicación) sin que el sistema se de cuenta. Lo único que se debe hacer es que el desarrolador nos convenza de instalar su aplicación, Y con un permiso de superusuario podría a llegar a tener el control del teléfono ocasionando que los hackers puedan engañar al sistema Android y no descubra éste las intenciones de la maligna APK, para ello el hacker debería estar en algún tipo de alianza con el desarrolador debido que para que el sistema no se de cuenta de la modificación de la APK el debe tener un sello por así decirlo de autenticidad. ejemplo Yo soy un hacker y decido por ejemplo leer los mensajes de alguien, y mi amigo es un desarrollador de POU, él me da su «sello de garantía» y yo agrego el TROYANO sin que el sistema operativo de Google se de cuenta de la intrusión. Pero por otro lado si yo instalo ADW launcher no pasará nada, Pero si por fuese la de MESSENGER mis queridas conversaciones correrán peligro.

¿CÓMO NOS PROTEGEMOS?

La mejor idea seria descargando las apps desde Google Play, nada mejor que el mercado oficial de Google.

El detalle yace en que es algo difícil por parte de Google corregir ese error debido a que ese existe desde la versión 1.6 y estamos por llegar a 5.0 o no.

PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

¿imaginen el gran número de dispositivos operando en esas antiguas versiones? ellos quedarían vulnerables. (me incluyo)

Lo mejor seria dejar de instalar APK`s externas.

Deja un comentario