PlayStation 3 Sin Defensa: Hackers Liberan Llave Maestra

Múltiples informes circulan por la red acerca de que la “llave Maestra” de la PlayStation 3 ha sido filtrada a Internet. Esto hará que se realicen los famosos Custom Firmware, que con sistemas operativos alterados de la consola para jugar cualquier juego pirata si así lo desea.

El Ps3 ya había sido hackeado desde hace tiempo, sin embargo Sony liberaba una actualización y corregía el problema, empero ahora no será así, ya que las claves LV (Claves de descifrado filtradas)  son tan esenciales en el sistema del PS3 que es muy difícil que Sony escape de esta.

Es tan efectivo el hack que hicieron que sin problemas entran a la PlayStation Network y pasan esas personas como si de una consola no pirateada fuera.

The Hacker News explica que estas claves ya existían desde hace tiempo sin embargo no se habían liberado por no querer tener problemas legales, pero por otro lado se hizo de estas el grupo chino de Hackers BlueDiskCFW quienes las soltaron a la red.

Una lástima, no apoyamos la piratería y menos en esta etapa en la que podría haber crisis económica mundial y hacer que se cierren desarrolladoras por pérdidas si esto sigue así.

Hacker News

PODRÍA INTERESARTE:  Logo de PlayStation no era una imagen, era un modelo en 3D