¿Por qué es mejor Comprar Juegos Multiplataforma En PS4 Que Xbox One?

Antes de nada quiero que sepan que no soy un fanboy de Sony, en sí mi consola favorita de ésta generación hasta el momento es Xbox One ya que la uso como centro multimedia principal de mi casa y amo manejarla con sólo comandos de voz. Sin embargo hemos visto un fenómeno que vimos a la visceversa en Xbox 360 y PS3, ahora los juegos de PS4 en multiconsola son mejores en ésta que en Xbox One. ¿Pero en que me baso para dar éstas declaraciones? ¡Simple! y se los enumero:

  1. Precio: Mientras que en México los juegos tienen un precio de 999 pesos en la consola de Microsoft, el mismo que en el formato físico; en la consola de Sony los juegos acá valen su precio en dólares, 59.99 dólares para los más esperados, si hacemos el cambio en pesos el total es de aproximadamente 809 pesos. Con 200 pesos puedes hacer muchas cosas online; comprar DLC, ahorrar para otro juego entre otras cosas.
  2. Resolución: Para desgracia para los fans de One los juegos se están programando ahora en PS4 primero, después son porteados a la consola americana, dejando muy poco tiempo a los desarrolladores para realizar el port, el detalle de resolución y adecuar todo para que funcione en la RAM de la consola que es más lenta. Por si fuera poco los programadores aún no saben programar en el SRAM de la consola y según los de las compañías de juegos han declarado «Los de Redmond no les han proporcionado las herramientas necesarias para superar éste bloque». Teniendo así ejemplos como el Metal Gear Solid 5 que en la consola japones corre a 1080p a 60 cuadros por segundo, mientras que en la de los creadores de Windows apenas alcanza 720p a 30 cuadros por segundo; el producto final no es para nada malo, pero sería mejorable.
  3. Costo de consola: Si aún no tienes las dos consolas ya te habrás dado cuenta que la PS4 cuesta en México 7499 contra los 8499 pesos de la Xbox que cuesta en nuestro país.
  4. Online: En teoría la One tiene mejor servicio en línea, pero el costo de Xbox live es de 59 dólares Vs 49 de PlayStation Plus. 10 dólares son una joya para el gamer.
PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

Así con éstos pequeños detalles me hace confirmar que es mejor comprar los juegos multiplataforma en PlayStation 4, empero no se sorprendan que pronto Microsoft baje el precio de los juegos o de la misma consola, además de que pronto veremos juegos en One a 1080p, ya que tanto Forza 5 y Kinect Sports corren ya a 1080p, al parecer sólo es cuestión de desarrollo.

¿Tienen alguna otra razón amigos?

 

2 comentarios en «¿Por qué es mejor Comprar Juegos Multiplataforma En PS4 Que Xbox One?»

  1. Yo tengo ps4 y estoy contento con el,a mi me gusta mucho Halo pero bueno no por ese juego me iba a comprar un xbox one sabiendo cual de las 2 consolas es mejor,tal vez me lo compre ya que baje mas de precio y salga Halo 5.Y una correcion pusiste que el ps4 vale 8500 y el xbox one 7500.

Deja un comentario