ANDROID EVENTOS GADGETS iOS VIDEOJUEGOS

Gamescom 2012: Sony Se Apoderará De Tu Smartphone Y Tableta Con PlayStation Mobile

  • agosto 14, 2012
  • 3 min read
  • 627 Views
Gamescom 2012: Sony Se Apoderará De Tu Smartphone Y Tableta Con PlayStation Mobile

Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) anunciado para este otoño el proyecto más ambicioso para móviles la Playstation Mobile.

Este proyecto consiste básicamente en un sistema de creación y distrubución de juegos para los diferentes sistemas operativos móviles como lo son Android, iOs y aún sin confirmar Windows RT.

El servicio comenzará a caminar en 9 países, Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Australia y posteriormente al resto del mundo

En el lanzamiento este otoño, los usuarios podrán disfrutar de aproximadamente 30 nuevos títulos de una variedad de géneros, incluyendo Aventura, Acción, Puzzle y Deportes, creado por los desarrolladores de terceras partes y editores, así como SCE Worldwide Studios.

Con el objetivo de ofrecer un entorno de desarrollo más fluido para crear contenido para dispositivos portátiles, el Programa de PlayStation Mobile Developer incluye la versión oficial de PlayStation Mobile SDK y estará a disposición de la comunidad de desarrollo tras el lanzamiento del contenido exclusivo para PlayStation ® Mobile a través de PlayStation Guarde. Esto se ha lanzado de manera gradual en 11 países y regiones, incluyendo Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia, Hong Kong y Taiwán. El Programa de PlayStation Mobile Developer permitirá a los desarrolladores distribuir fácilmente su contenido a través de PlayStation Store sobre una base comercial y comercializar sus juegos a millones de jugadores dedicados con PlayStation dispositivos Certifed y  PlayStation Vita. El acuerdo de licencia para el SDK es 99 dólares EE.UU. por año.

Además de los 56 desarrolladores de third parties y editores en Japón y Europa, un total de 29 desarrolladores y editores en todas las regiones incluyendo los Estados Unidos han puesto de acuerdo para desarrollar el contenido para PlayStation móvil.

SCE también anunció  ASUS TEK Computer Inc. y WikiPad Inc. se unirán al programa PlayStation Certified. Mediante la ampliación de dispositivos con certificación de PlayStation, SCE proporcionará la experiencia incomparable para los usuarios de PlayStation más teléfonos inteligentes y tabletas de todo el mundo.

[quote]”Wikipad es la primera tableta enfocada al juego de video construido con un gamepad acoplable que proporciona a los jugadores una experiencia de la consola móvil. Mientras nos dirigimos a nuestro próximo lanzamiento, estamos muy contentos de asociarnos con Sony Computer Entertainment.”  dijo Townley, Presidente de Wikipad.Inc. “El compromiso continuo de PlayStation para ofrecer experiencias de entretenimiento innovadoras que cautivan a los jugadores no tiene parangón, y estamos encantados de asociarnos con ellos”.[/quote]

En definitiva un acierto para Sony, pronto podríamos ver sus exclusivas en plataforma móvil sin que afecte en gran medida las ventas de estos mismos títulos en las consolas oficiales de la compañía japonesa.

Fuente: News10.net

 

About Author

Juan Carlos

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.