VIDEOJUEGOS

Top 7: Secretos de Mario

  • julio 31, 2012
  • 3 min read
  • 624 Views
Top 7: Secretos de Mario

Por ya casi 30 años, Mario ha entretenido gente alrededor del mundo, con sus juegos y múltiples apariencias. Con toda una montaña de historia detrás de el, es normal que algunas cosas se hayan salido de las manos. No todo en la vida de Mario ha sido bello, el famoso fontanero también tiene su lado obscuro. Y a continuación les traemos el Top 7 de los secretos mas guardados del gordito bigoton.

 

7. Mario era Calvo

No sabemos que shampoo utiliza, pero en sus inicios, con las franquicias de Donkey Kong, los desarrolladores dejaban sin pelo al fontanero, no sabemos que paso, pero tenemos la teoria de que utilizo el dinero que gano de sus primeras consolas para operarse el cuero cabelludo.

 

 

6. Mario y Luigi son gemelos nacidos en el Reino Champiñon

Las caricaturas de los 90s de Mario dan la impresión de que Mario y Luigi son de New York, pero según Nintendo, los hermanos nacieron en el Reino Champiñon. Como lo vimos en el final de Yoshi’s Island, cuando Stork recibe a los pequeñines, en una casita hongo muy similar a las que se encuentran en dicho reino. Ademas, llamamos a Mario el hermano mayor, por el hecho de que fue el que dejo primero el nido.

 

5. La Flauta Portal de Mario 3 es de “The Legend Of  Zelda”

Para muchos jugadores, esta pequeña flautita era su salvación, su única opción para “brincarse” esos mundos complicados. Lo interesante, es que la flauta no es de Mario, al parecer fue prestada de los juegos de Zelda, incluso la melodía y las notas musicales que salen al tocarla son las mismas. (Corran vayan y véanlo por ustedes mismos).

 

 

4. En Super Mario Wii, había una transformación de Gallina

Como se vio en las imágenes filtradas del juego, Nintendo tuvo la idea de incluir un traje de gallina al juego, eventualmente la gran N opto por algo menos degradante y lo cambiaron por un traje de pinguino.


 

 

3. Mario fue un chico malo

En el segundo juego donde Mario hizo su aparición, la hizo de chico malo, y nos referimos a Donkey Kong Junior. Castigado con prisión por sus atrocidades en el primer juego, Donkey Kong es duramente castigado por Mario a latigazos. el pequeño DK Junior debe pasar por mortales trampas y chapuzas de Mario para liberar a su padre.

 

 

2. Mario pudo haber sido Popeye en sus inicios

A principios de los años 80s, el joven Shigeru Miyamoto trabajaba en su primer juego, uno donde el estelar era el popular Popeye el Marino. Que trataba de rescatar a su amada Olivia de las garras del Malvado Brutus Desafortunadamente (mas bien, por fortuna), Nintendo perdió los derechos para hacer un juego basando en Popeye. Por lo cual no le quedo de otra Miyamoto que cambiar a Popeye por Mario, Brutus por un Gorila (DK) y a Olivia por Pauline, y las famosas espinacas, por un martillo, ya lo demas es historia.

1. ??? 

Aquí en Geexels sabemos que hay opiniones diferentes, gustos se rompen en generos/edades y demás cosas, por eso los invitamos a que nos digan, que secreto conocen del Gordito Bigoton?

 

Anímense, compartan su conocimiento.

 

About Author

iGfx

De la época del NES, crecí con Super Mario, Adorador de las Plataformas y los RPG. Diseñador Gráfico, Criador de Serpientes y Otaku, rara mezcla, no?

1 Comment

  • otra curiosidad es que mario era apodado Jumpman debido a que saltaba los barriles, y el primer juego en el que aparecio se llama barazazu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.