Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

MICROSOFT

Xbox One Requeriría Instalación Forzosa De Los Juegos ¿Bueno o malo?

Analizamos porqué es bueno y malo que el nuevo Xbox requiera la instalación, y el qué pasará del mercado de juegos usados.

microsoft-xbox-one-600x400

Ya muchas dudas se han ido despejando en lo que respecta a la nueva consola de Microsoft el Xbox One, de la cual hicimos un análisis hace un momento. Pero hay algunas dudas acerca de sus funciones, requerimientos  entre otras, sin embargo una que ha causado revuelo es la instalación forzosa de sus juegos en el disco duro de la consola que es donde parte éste debate.

Lo Malo

Desde años atrás hemos estado acostumbrados a que el juego en las consolas para poder disfrutarlo era cuestión de meter el disco y jugar, empero ¿porqué no critican lo mismo de los juegos de PC? casi en su mayoría los tenemos que instalar en la computadora para tener acceso a él, total o parcialmente pero siempre nos piden una instalación. O si nos vamos a un par de años también fue un desmán el hecho que la PS3 o incluso la mismísima Xbox 360 solicitara una instalación en sus respectivos discos duros para correr ese juego; ¿cuántas veces no vimos encabezados de noticias donde se criticó a algunos juegos de PS3 por ocupar espacio en el disco duro?. ¿Se supone que para eso son los discos duros no?.

Lo bueno

Ahora la contraparte, después de que instalabas los juegos en las consolas todo cambiaba, disminuían los tiempos de carga, no se escuchaba el disco girar “como loco” en la misma, las cinemáticas se hacían muy fluidas y mejoraban nuestra experiencia tal y si una película viviéramos. ¿Porqué no poner en balanza éstas ventajas? Obviamente nos hemos resistido a la evolución de las consolas actuales.

Creo que en el rubro y desde mi particular punto de vista no debemos descuidar la evolución que nos exigen los fabricantes, ellos y yo también lo veo para bien, aunque un juego tarde unos 15 minutos en instalarse prefiero las 10  o más horas que dure en jugarlo tener una experiencia silenciosa, sin tiempos de tardanza por la carga del juego y que además en lugar de esperar a que la consola use poder de sus entrañas en cargar desde el disco “X” escena mejor que se aproveche en una mejor calidad gráfica, un mejor gameplay e inteligencia artificial. ¿Vale la pena no?

Lo Feo

Otro lado “rasposo” es que existe un gran detalle obviamente los chicos de Microsoft exigen que tengamos copias originales, al instalar ése juego parece que el mismo no se podrá instalar en otras consolas, según dicen NO se podrán usar juegos usados!, si es ésto verdad los creadores de la Xbox se “echarán el mundo encima”, se terminaría el mercado de segunda mano, no todos podrán comprar juegos nuevos siempre y decidirán irse por la consola de la competencia para tener una experiencia de juego más económica. Pero Microsoft desmintió parcialmente ello, más no convence del todo, ya que de todas maneras se tendrá que pagar un coste de instalación en otras consolas, ¿cuánto? ni idea, esperemos que sea algo menor.

¿Cómo solucionarlo?

Se supone que si tu vendes un juego es porqué ya no quieres jugarlo, si es así Xbox live deberá de identificar la nueva consola con tu viejo disco, dando de baja ese juego en tu consola; de ésta manera se evitarían esos problemas, aunque el mayor problema es ver ¿cómo los de Microsoft se darán cuenta que lo vendiste?. Se torna difícil el asunto.

En resumen creo que la instalación de un juego es una ventaja más que una desventaja, pero la venta de juegos usados será un caos. Espero y no se produzca.

 

1 Comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.