MULTIPLATAFORMA VIDEOJUEGOS

Tetris Cumple 30 Años. La Infografía De Una Historia

  • junio 6, 2014
  • 2 min read
  • 444 Views
Tetris Cumple 30 Años. La Infografía De Una Historia

Hace 30 años Tetris fue lanzada por el Ruso Alexey Pajitnov un científico con ojos hacia otros lados que no eran moléculas, la primera versión del juego se desarrolló en una Electonic 60.

El juego fue portado a una IBM PC en 1985, y se hizo popular en Rusia, y 1987 Tetris fue lanzado en PC en los EE.UU. y Europa. Lo que comenzó como un simple juego ahora se cree que es el juego que dio a luz a la industria de los juegos casuales. Fue lanzado por primera vez como un juego comercial en el PC y NES en 1998, y se convirtió en un éxito instantáneo que logró vender 2 millones de copias, la primera versión comercial del juego fue desarrollado por Henk Rogers.

Para muchos ha sido el juego que catapultó a la vieja Gameboy en su primera edición “ladrillo” a la gloria, saliendo como parte del pack de consola-juego que hizo trizas a las competencias en ese momento. Los menos glorificados fueron bendecidos por ese juego a principios de los noventas con las consolas de 99 en uno y hasta miles de juegos en uno que se comercializaban en países como México por unos 30 pesos. Las cuales han encontramos en nuestro haber de tianguis.

Tetris-Alexey-Pajitnov

Dado que el juego original lanzado, se ha convertido en uno de los mundos de juegos más populares, y que ha estado disponible en una amplia gama de plataformas, siendo muy popular en los dispositivos móviles de hoy. Además de ser muy popular en los ordenadores, consolas de juegos, teléfonos móviles y tablets, Tetris es también un juego en línea muy popular, en sitios como Facebook y otros. Tetris ha sido descargado más de 425 millones de veces en los dispositivos móviles, y más de 20 mil millones de juegos de Tetris se han jugado en Facebook hasta la fecha.

¿En qué consola conociste por primera vez a Tetris?

Tetris

About Author

Juan Carlos

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.