TECNOLOGIA

¡Insólito! África Central Bloquea Los Mensajes De Texto SMS

  • junio 6, 2014
  • 2 min read
  • 703 Views
¡Insólito! África Central Bloquea Los Mensajes De Texto SMS

La nación de la República Centroafricana se independizó en 1960. Las cosas han sido bastante duras para ellos desde entonces. Ellos todavía tienen las comodidades modernas sin embargo. Al igual que el servicio de telefonía móvil que ya tiene desde hace mucho tiempo el gobierno ha obligado a un cierre de los servicios de SMS en todo el país a través de las cuatro compañías de redes móviles. Esto se debe a la continuidad aparente prevista de violentas manifestaciones en la capital de Bangui.

Los organizadores de las huelgas de trabajo utilizan mensajes de texto para coordinar las actividades en las protestas contra las respuestas violentas por parte del gobierno. Miles de personas han sido asesinadas y millones han sido desplazadas en el caos desde el año pasado. Fue entonces cuando un golpe de Estado derrocó al gobierno.

Si alguien intenta enviar un mensaje de texto que reciben una notificación que dice “SMS no está permitido, La prohibición es de carácter indefinido”. Este tipo de corte de corriente, de servicios de red no debe enfriar a nadie sin embargo. Podría ocurrir en cualquier lugar en cualquier momento que quieran. Bueno, la gente gente se acaba de encontrar otras maneras nuevas de comunicarse, incluso si tienen que volver a los viejos tiempos de envío de un corredor con una carta escrita, por lo que dudo que esto tendrá un efecto duradero. No es una buena situación definitivamente.

No es la primera vez que ocurre algo así en un país, que aunque la tecnología ha ayudado a grupos delictivos, el intento de bloquear las manifestaciones y conatos de huelga definitivamente no serán solucionados con el bloqueo de mensajes SMS, al contrario creo yo que exacerbará el problema mucho más.

En México se pretende aprobar una ley similar que bloquearía todo tipo de comunicación en lugares estratégicos que el gobierno decida. Esperemos nunca suceda así.

Phone Arena

About Author

Juan Carlos

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.