Noruega elimina señal FM, el futuro será digital

Dando paso a la nueva tendencia de la digitalización, Noruega ha hecho historia en este 2017 tras haber eliminado la señal FM de todo el país.

¿Dónde escucho la señal FM?

El futuro para la radio esta en internet. Ya que el ministerio de Cultura de la nación escandinava asegura que con la digitalización de la radio se ahorrará hasta 25 mdd.

La señal FM (Frecuencia Modulada) ha desaparecido para siempre del país nórdico dando paso al radio digital. Con esto se espera desaparecer la señal FM y AM en todo el mundo ya que es mucho más barato. La señal FM dejó de trasmitir contenido el pasado 11 de enero a las 11:11 horas. Aunque algunas personas destacaron que fue una mala decisión ya que todavía miles de personas utilizaban la radio.

Hoy en día la seña digital cuenta con 22 estaciones sin embargo tienen espacio para 20 estaciones más. “El costo de transmitir canales de radio nacional a través de la red de FM es ocho veces más caro, que por la red de Retransmisión Digital de Audio (DAB)”, señaló el ministro.

También cabe destacar que por las condiciones geográficas del país era muy difícil enviar las señales modulares a todas partes. Las altas montañas impedían el paso de la señal por lo que este parlamento de eliminar la señal fue decretado desde el 2011

 ¿México tendrá estos cambios?

La verdad es que aún es complicado que dejen de existir las señales en todas partes, la cuestión es más política y como siempre hay intereses económicos de por medio. A pesar de que existe la radio digital en nuestro país. La eliminación de radio AM y FM luce complicad.

¿Ustedes que opinan? Ahora vendrán compañías como Spotify a impulsar mas su negocio fomentando el uso de la señal digital.

 

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

RELACIONADAS