Hoy en día parece increíble los actos de discriminación en varias partes del mundo y esto le sucedió a Steve Jobs y aunque el ya no está físicamente si le sucedió a su homenaje que le habían construido en Rusia hace un par de años. La razón fue la declaración en un blog lanzado por Tim Cook CEO de Apple e donde manifestó que se siente orgulloso de ser homosexual. Link de la nota
“Propaganda Homosexual” así es como lo han llamado en Rusia acorde a sus leyes. La estatua estaba hecha de una manera bastante ingeniosa pues se trataba de un iPhone gigante de 1.80 metros de altura el cual mostraba fotografías del antiguo CEO de Apple Steve Jobs (q.e.p.d). Este homenaje fue fundado debido a la iniciativa de una fundación llamada “The Progress”, que situaría un monumento a Jobs en la facultad de Tecnologías de la Información de la Universidad Nacional de San Petersburgo.
Lamentable, así lo declaramos nosotros ya que el racismo y la discriminación son cosas que deben de desaparecer para tener una armonía con la demás gente. En el gobierno ruso está permitido retirar la patria potestad a padres homosexuales, y se les pretende impedir la donación de sangre. Según un estudio internacional reciente, Rusia es uno de los países con una peor tasa de aceptación de la homosexualidad en la sociedad, y uno de los “líderes” fuera de África en este ranking. El 74 % de los rusos cree que la homosexualidad no debe ser aceptada en la sociedad.
Al momento Tim Cook no ha declarado nada de lo ocurrido el día de hoy sin embrago estaremos al pendiente para las reacciones que esta mala decisión de retirar un monumento pueda traer.
Con información de la BBC