5 enfermedades causadas por los videojuegos

Hoy en día es bien sabido que todo en exceso hace daño sin embargo los videojuegos siempre han sido criticados y mal juzgados debido a que se considera que causan enfermedades y en esta ocasión tenemos que mencionarte los posibles riesgos que pueden ocasionar si te la pasas jugando todo el día uno de ellos de entrada será no tener novia a menos que te consigas una novia gamer XD. Pero ya hablando enserio en este top 5 te comentamos lo síntomas de una posible enfermedad derivada de estar con el control pegado todo el día.

Sedentarismo y Obesidad

La adicción de los gamers a los videojuegos hace que desechemos otro tipo de actividades como salir a caminar o hacer ejercicio y aunque hoy en día ya hay juegos en donde podemos agilizar el cuerpo como Kinect y Wii la realidad es que la gran mayoría no tiene ese tipo de consolas más en los niños.

Pueden estar constantemente frente a la pantalla y encontrar en la comida rápida una solución para no dejar de jugar. El riesgo de sufrir enfermedades de corazón como los altos niveles de colesterol o la hipertensión es latente en aquellos niños que tienen mayor afición por los videojuegos.

La enfermedad del Pulgar

Comúnmente entre los jugadores identificamos la enfermedad del pulgar como el entumecimiento de dedos y manos por tener tanto tiempo la misma postura. Los síntomas incluyen entumecimiento y hormigueo del dedo pulgar e incluso ampollas grandes y abiertas a causa del movimiento repetitivo sobre el mando, que tardan semanas en curarse. Además, también puede producirse la “hidradenitis palmar”, que es un problema de la piel donde se producen lesiones en palmas y dedos de las manos, bastante dolorosas.

Convulsiones

Las convulsiones hasta el momento no han sido comprobados que sean causadas por los videojuegos, sin embargo las imágenes que contienen pueden causar un epilepsia tradicional, hay veces que un individuo no sabe que puede sufrir este tipo de epilepsia y, al darse las condiciones, acaba sufriendo convulsiones. Parece sacado de la ciencia ficción, pero es totalmente real.

Problemas de visión

Uno de los principales motivos por el cual se enojan las mamas es porque estamos demasiado cerca del televisor y es que el uso excesivo de estar viendo fijamente un televisor y más si lo haces con la luz apagada  es la razón principal para que nuestros parpadeos por minuto disminuyen, dando lugar a la sequedad ocular, que conlleva ciertas lesiones, acabando incluso en glaucoma si se da de forma muy prolongada. En este caso también se puede dar el efecto Tetris, ya que las imágenes quedan grabadas en nuestra retina por mirar la pantalla fijamente.

Muerte

Este es el caso más extremo que te pudiera pasar en caso de jugar videojuegos por un largo lapso de horas y ha habido casos de muertes por jugar videojuegos por maratones de 72 horas los últimos casos surgieron por el juego Diablo para PC Y la explicación sobre el deceso de las personas es por una insuficiencia cardíaca por el sobresfuerzo, ya que estos individuos se pasan horas sin dormir, completamente concentrados, y sin apenas comer o ir al baño.

Por otro lado, también se han dado casos donde la obsesión por los videojuegos ha llevado a algún individuo al asesinato o al suicidio.Sin embargo a pesar de todos estos efectos negativos son solo algunos casos que no representan una amenaza como para vetar los juegos así que si tus eres de los gamers que le dedican una o dos horas diarias no te preocupes y continúa jugando.