Samsung Galaxy S5, Galaxy Gear 2, Galaxy Gear Neo y Galaxy Gear Fit

Muchos esperabamos el gran anuncio del día de hoy con ansias pues sabíamos que se anunciaría el siguiente de la serie S, el mejor, la gama alta… el S5. Desde hace tiempo Samsung está siendo el número uno y para permanecer en esa posición debe innovar (cuidado Apple) y hoy, 24 de Febrero innovó demasiado en muchos campos (tampoco vamos a decir que en todo pero si innovo) que a continuación listaremos.

Samsung S5

s5

Es obvio que este es el ícono de Samsung, el telefono con el que todos lo recuerdan, su distintivo y por lo cual debe superar o al menos igualar a los de gama alta y creo sinceramente que supera a todos. De hecho con los que compite en este justo momento es con el LG G Pro 2, el HTC One y el Xperia Z2, no hay más (que por cierto a todos los supera en delgadez midiendo tan solo 8.1mm).

clientes samsung

 Pantalla

Creo que en mucho tiempo de manejo de dispositivos la mayoría de los usuarios nos hemos dado cuenta que un smartphone perfecto para la mano es de 4.5″ a 5 y el S5 cuenta con pantalla de 5.1″ y resolución de 1920 x 1080 todo esto combinado con su pantalla Super AMOLED Full HD da una excelente calidad con colores muy vívidos y realistas.

Batería

Aquí Samsung le puso una batería removible de 2800mAh pero no es todo pues desarrollaron un sistema para hacer un ahorro extremo de energía llamado Ultra Power Saving Mode o traducido sería modo de ahorro de energía extremo el cual te permitirá que cuando tengas 10% de batería te dure hasta 24 horas en Stand-by y es que aquí es donde todos sin falla al ver el 10% de batería en cualquier dispositivo que hay en el mercado tememos pues quiere decir que a lo más durará 2 horas.

PODRÍA INTERESARTE:  TikTok actualiza su política de privacidad y ya pide datos biométricos

En modo normal según Samsung con la batería usando nuestro dispositivo de forma normal durará hasta 12 horas viendo video y 10 horas navegando por internet lo cual también habla muy bien del dispositivo y la optimización.

Almacenamiento

En esto ya hay un estándar y es de 16gb pero como es típico de Samsung habrá S5 de 16gb y de 32gb pero si eso se te hace poco no te preocupes que soporta MicroSD de hasta 128gb lo cual igual y será bueno para los aficionados a grabar muchos videos y tomar muchas fotos por que el apartado de la cámara también mejoró.

Cámara

El sensor que ahora le pusieron es de 16 Megapixeles con UHD y HDR en tiempo real y como también los usuarios asiduos de smartphones sabemos el subir el número de megapixeles sino que tenga mejoras en el sensor, en su apertura y obviamente a nivel de software y en esto también Samsung “metió mano” al poner una función para enfocar lo que queramos en una foto y también la cámara del frente es de buena calidad llegando a los 2.1 Megapixeles. Tal y como dijeron en la conferencia lo que podría parecer solamente el flash justo abajo de la cámara también incluye un nuevo sensor para frecuencia cardiaca.

Samsung Svendidos

Respecto a todo lo demás (que es igual de importante) tenemos un S5 con 2gb en ram y en procesador tiene un Snapdragon 800 con velocidad de 2.5Ghz, cuenta con NFC, Bluetooth 4.0, LTE e Infrarrojo para usarlo como control; cuenta con un sensor de huella digital que mostraron como se conjuntaba con la aplicación de Paypal para hacer pagos sin mover un solo dedo literalmente. Otra función bastante atractiva es el sensor de frecuencia cardiaca que funcionará con la nueva aplicación para deportistas de Samsung, Android 4.4 y por último pero no menos importante su certificación IP67 que no es más que una certificación de que el S5 resiste el agua (chapuzones o manejarlo con los dedos mojados sin miedo a que se le meta).

PODRÍA INTERESARTE:  Among Us agregará un nuevo color de personaje en junio

Gear 2, Gear Fit y Gear Neo

gear 2

Samsung diversificó más sus dispositivos para la muñeca y ahora da 3 posibilidades para distintos usos y es que Gear 2 como su nombre lo indica es el hermano mayor de Gear superandolo pues cuenta con 4GB de almacenamiento interno, batería de 300mAh, infrarrojo, también cuenta con IP67, bluetooth 4.0 y monitor cardiaco (esto en Gear 2 y Neo diferenciandose por su camara y carcasa de metal). Gear Fit difiere de los otros 2 en el aspecto de que está enfocado para hacer deporte al 100% y está alargada su pantalla además de que la batería le dura hasta 4 días.

La empresa Koreana reflexionó y ahora hay SDK para que los desarrolladores colaboren con sus relojes y hagan aplicaciones aunque de cajón ya hay unas 100 aproximadamente.

Ahora bien todo muy bonito pero ¿cuando salen? pues el S5, Gear 2, Gear Fit y Gear Neo salen el 11 de Abril en más de 150 paises.