PS4 4 Vende En Japón Más De 322 Mil Consolas En Primer Fin De Semana

La PlayStation 4 ya tiene varios meses de lanzamiento en Estados Unidos y otros países y no fue sino hasta el fin de semana que comenzó el 22 de febrero que en su tierra natal, el país del Sol Naciente ha iniciado operaciones y ventas.

Ca consola vendió 322,083 unidades una cifra más que respetable tomando en cuenta que la PS3 en su primer fin de lanzamiento sólo vendió 88 mil, pero mal resultado si se comparar con la PS2 la cual vendió 630 mil unidades. Ahora si se compara con la Wii U hace un año en los primeros días vendió 308 mil, pero los resultados de ésta última consola son otra historia.

El retraso en el lanzamiento de la PS4 en Japón en comparación con otros países era permitir a Sony  obtener software listo específicamente para el mercado japonés. Al 8 de febrero, Sony había vendido más de 5,3 millones de consolas en todo el mundo. La nueva consola se vende por ¥ 39.980 en Japón para un sistema básico. Un sistema que incluye la cámara PS se vende por ¥ 43.980. Una versión especial de la PS4 con Metal Gear Solid que se lanzará el 20 de marzo, se venderá al precio del básico.

Con los malos resultados de Nintendo, además de que la Xbox One es inexistente en aquel país se deja prácticamente libre el país natal de la PS4 para vender como pan caliente, además se vienen grandes franquicias que harán que venda sola.

Aún nos queda pendiente ver los resultados de ventas de software que de seguro por ser inicial y no tener una gran cuota del mercado no veremos cifras tan espectaculares, pero sin duda habrá buenos augurios para la consola en sus propios lares.

PODRÍA INTERESARTE:  El juego Hogwarts Legacy usará Denuvo en Steam

¿Cuanto tiempo tardará la PS4 en desbancar a Wii U de Nintendo en Japón? Al parecer poco menos de lo pensado.

CVG

 

Deja un comentario