WhatsApp Habilitará Llamadas De Voz En El Segundo Cuarto Del 2014

Se ha anunciado esta semana que la aplicación móvil WhatsApp, que cuenta con alrededor de 465 millones de usuarios y fue comprada recientemente por Facebook para un asombroso costo de $ 19 mil millones dólares, iniciará la adición de los servicios de voz de su oferta en el segundo trimestre de este año.

La noticia del nuevo servicio de voz de Whatsapp que se añade a la aplicación móvil fue hecha hoy por Jan Koum, CEO de WhatsApp en esta semana del Mobile World Congress (MWC) exposición que ahora corre en Barcelona . Explicando “Utilizamos la menor cantidad de ancho de banda y usamos el infierno fuera de él, Nos centraremos en la simplicidad”.

La incorporación de los nuevos servicios de voz  pondrá su servicio de Whatsapp y Facebook en competencia directa con los gustos de KakaoTalk, Line, BBM y otras aplicaciones de mensajería que también ofrecen opciones de comunicación de voz para los usuarios. Primero llegarán a dispositivos Android y iOS seguido en una fecha futura a Blackberry y Nokia, según el comunicado.

Curiosamente la empresa Whatsapp y el servicio fue fundada el 24 de febrero de 2009 y justo en su aniversario anuncian el nuevo servicio que dará mucho de que hablar a futuro, quizás también anda tras los pasos de aplicaciones como el Microsoft Skype que es el sistema de comunicación más diseminado del mundo en cuanto llamadas de voz. Desconocemos si implementarán también la llamada a teléfonos fijos bajo tarifas aplicadas a tarjeta o sólo será un sistema online y para el online.

¿Que seguirá después? ¿Videollamadas por Whatsapp? a como está el mercado no dudamos que pronto ocurra éste agregado, el objetivo es mantenernos comunicados de forma simple tanto en texto, voz y ¿por qué no? vídeo.

PODRÍA INTERESARTE:  Among Us agregará un nuevo color de personaje en junio

¿Qué otra idea se les ocurre para agregar a una aplicación como la nueva adquisición de Facebook? Su opinión es importante para nosotros.

Tech Crunch