INTERNET

Avast no es tan seguro, hackearon su foro y roban 400,000 usuarios

  • mayo 28, 2014
  • 2 min read
  • 653 Views
Avast no es tan seguro, hackearon su foro y roban 400,000 usuarios

Avast es muchas veces recomendado por que tiene una versión gratuita muy buena para ser usada como antivirus y uno pensaría que se fijan en cada detalle de seguridad (incluido obviamente su sitio web).

Pues recientemente la seguridad de su foro fue vulnerada y más de 400,000 usuarios y contraseñas fueron tomados.

Vincent Steckler quien es el CEO de la compañía mencionó que todos los datos de los usuarios fueron tomados en un ataque sofisticado y que aunque están con hash hay formas de desencriptarlas. Como excusa Avast dice que solo es el 0.2% de un total de unos 200 millones de usuarios en su foro y que además usaban el software de un tercero sin embargo aun así un ataque es un ataque y en lugar de excusarse deberían verificar mejor la seguridad o si creen que los “terceros” no programan bien la seguridad pueden modificarla ellos mismos o simplemente crear su plataforma propietaria.

Claro, esto no quiere decir que su antivirus sea malo sin embargo si una empresa proporciona seguridad lo minimo que esperas es que ellos sean seguros y esto no quiere decir que muestren sus computadoras con su AV instalado sino que lo que está a la vista de todos es simplemente su sitio web y todo lo que han subido a la red (en este caso su foro por ejemplo).

Ahorita si entras al foro no accesas a nada pues está siendo trasladado a otra plataforma y a los usuarios afectados ya se les avisó para que cambien sus contraseñas de inmediato si es que utilizan las mismas para accesar a otras cosas como Facebook, Hotmail, Gmail, etc.

Fuente

About Author

Neo

Geek, programador y gamer. Gamer desde los 6 años. Geek de toda la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.