INTERNET

Se cumplen 25 años de Internet, el clic que revoluciono al mundo

  • marzo 13, 2014
  • 2 min read
  • 477 Views
Se cumplen 25 años de Internet, el clic que revoluciono al mundo

Quien lo iba decir hace 25 años toda la importancia que tendrían las siglas WWW (World Wide Web) en nuestras vidas, y es que con un solo clic podemos trasladarnos por todo el mundo conociendo su cultura.

El 12 de Marzo de 1989 un ingeniero británico de nombre Berners-Lee ke creó un sistema que sería capaz de gestionar la información de un laboratorio para la investigación nuclear. Sin embargo a pasar de que el tenia bases para crear la Web el proyecto se centraba en no perder información constantemente ya que costaba demasiado trabajo y tiempo recuperar toda la información.

Fue así cuando surgió la primer página de internet que podrás ver dando clic aquí. Pero fue hasta 1993 cuando la revolución informática llego cuando se hicieron públicos los servidores y asi llegaron navegadores como Netscape e Internet Explorer.

Ese momento fue crucial para que hoy en día el internet tanto tu como yo tengamos en casa y es que Berners cedió los protocolos de la web gratuitamente a la empresa donde trabajaba. Quizás el no se imaginaba  todo el impacto que traería y es por eso que hoy en día ha solicitado a los cibernautas a que realicen una Carta Magna online para proteger nuestros derechos de los usuarios y si evitar filtros y robo de información debido a la vigilancia gubernamental de los usuarios. Es por eso que hoy recordamos 25 años de Internet y esperemos que el futuro para las computadoras y tablets sea mucho mejor ya que nosostros como usuarios seremos los mas beneficiados.

 

 

 

 

About Author

Alejandro Marin

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.