Sivi, es un virtual asistente personal que fue lanzado el día de hoy. Su fundador lo describe como “El único buscador que necesitaras en la vida”. Y es que le puedes preguntar prácticamente cualquier cosa que necesites  ya sea buscar un restaurante cercano, hacer una observacional en algún lugar, preguntar quien gano ese partido que te perdiste, cualquier cosa, Sivi te responde. ¿Que tenemos detrás de Sivi? Un ejercito de trabajadores en linea que tienen el puesto de buscar todo lo que le comandas al buscador, con sede en USA, Sivi te responde con “Regreso contigo en un par de minutos”, al momento, tu petición llega al corazón de la compañía y pone a varios humanos a encontrar lo que pediste.

Ya no mas paginas llenas de Links azules para navegar entre ellos, Sivi te proporciona una respuesta correcta. Probablemente a algunos esto les paresa familiar, y así es, esta no es la primera vez que se intenta hacer algo parecido. Existe un sitio llamado Mahalo, que igual comenzó como un sitio de búsqueda movido por humanos que trabajaban rápidamente para darte el mejor contenido, al final terminaron dando cursos. Otro un poco mas famoso, ChaCha, un contestador gratuito en tiempo real.

Parece buena idea esto de Sivi, según el fundador,Nicholas Seet; Algunos les sonara el nombre, ya que este sujeto le vendió a Adobe un paquete inicial de comerciales por la modesta cantidad de $120 millones de dolares el año pasado.

[quote]”Creo que existe un hueco en la web que Sivi puede cubrir”- Dice Seet.[/quote]

Por el momento el servicio no es gratuito, ya que los empleados (las personas que se encargan de buscar las cosas por ti)  necesitan comer. Sivi al momento cuesta $5.00 Dlls por búsqueda, se espera poner el servicio gratuito cuando la compañía crezca mas.

Según Seet, ya no necesitaras de Google para buscar lo que necesitas, pero, ¿Que buscador utilizaran esos empleados para brindarte la mejor respuesta?

Deja un comentario