INTERNET

Taringa dará fin a su servicio muy pronto

  • marzo 13, 2024
  • 2 min read
  • 29 Views
Taringa dará fin a su servicio muy pronto

Adíos, Vaquero. Taringa dará fin a su servicio luego de casi más de 20 años de risas, memes e inteligecia colectiva.

Taringa para los que no la conocen era una página la cual su función era competir contra los grandes de la industria.

En ella se podían publicar post prácticamente de lo que fuera logrando posicionarse como una de redes más populares en los 2000.

Había un sistema de puntos donde mientras más publicaras, tenías rangos más altos para poder compartir toda clase de ideas.

Taringa fueron de los pioneros en páginas de inteligencia colectiva donde si buscabas por ejemplo trucos de algún Juego o buscabas datos de un lugar histórico. Muy seguramente ya alguien había publicado un post de ello.

 

Su legado los memes

En Taringa comenzaba ya los memes y imágenes que hoy en día todavía son usadas para algunas otras redes por lo que si amigo mío…  Ni Tik Tok ni Facebook fueron los creadores.

¿Cuándo cerrara sus filas Taringa?

Aunque no han dado muchos detalles, si han anunciado una fecha y será el próximo 24 de marzo cuando den el apagón al servidor.

¿Que los orillo a tomar esa decisión?

En pocas palabras y por lo poco que comentaron lograron expresar que la causa ha sido la revolución en las redes sociales.

El cambio de tendencias se ha bifurcado pues Taringa diseño una plataforma donde hubiera libertad de espacio para monetizar contenido.

Sin embargo, las condiciones del mercado y sobre todo la actualización constante de la tecnología ha conseguido que la comunidad Taringuera cierre su sitio.

 

¿Qué opinan los taringueros puristas?

Básicamente si entras aun a Taringa podrás ver post de todo tipo, desde el tipo que solo entro a publicar algo después de 10 años de no entrar.

Hasta una carta dirigida a Taringa donde cuestionan el porque no venderle a los derechos del sitio si la van a cerrar.

Te mostramos algunos de los memes de despedida que han circulado en México para Taringa.

 

¡Aún nos queda una duda……que pasara con Poringa! …. Pero eso es otra historia.

About Author

Alejandro Marin

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.