INTERNET

Top 16 Páginas Que Si Visitabas De Internet Ya Eres Viejo

  • julio 13, 2014
  • 6 min read
  • 2327 Views
Top 16 Páginas Que Si Visitabas De Internet Ya Eres Viejo

Allá por 1998 cuando el Internet era popular ya entre los usuarios del mundo, en México y países latinoamericanos existían varias páginas en la red que eran bastante populares, algunas incluso aún funcionan. Si conociste que es Netscape seguro sabrás de que hablo.

1. Latinmail: Un viejo sistema de correo que basado en 100 % código HTML era la competencia de MSN y su posteriormente ultra famoso Hotmail. Actualmente aún existe como producto adicional de Starmedia.com

Latinmail

2. MSN: Una página dependiente de Microsoft que aunque aún existe y funciona ya no es el proyecto al que los chicos de Windows le inviertieron tanto interés en pasado. Antes buscaban ser lideres en noticias, juegos, búsqueda y sin faltar del que hablaremos más adelante Hotmail.

MSN

3. Hotmail: Hasta antes de la llegada de Google con Gmail era el servicio de correo más popular del mundo, unía muchos servicios en uno, fue evolucionando desde el html hasta tener un servicio rechoncho que hasta te enlazaba al OneDrive (antes SkyDrive) el servicio de almacenamiento en la nube de los de Microsoft. Actualmente aún muchos lo usamos pero bajo el nombre y portal de www.outlook.com

hotmail

 

 

4. Latinchat. Como parte de los servicios de starmedia, los chats eran demasiado populares, fueron la forma de intercomunicarnos entre amigos, no existían celulares inteligentes ni otra cosa más directa que llegar a una PC, conectarte a una hora en específico, entrar a una sala de chat y entablar conversación con esa persona con la que querías platicar. Tiempo después se pudieron hacer conversaciones privadas.

Latinchat

5. mIRC32. Un viejo sistema de chat que también fue muy popular en antaño, actualmente aún funciona y por cierto al ser un sistema abierto a programación de scripts entre otras cosas fue de las primeras en dejarnos compartir archivos mientras se chateaba con alguien más o hasta tener bots para platicar.

MIRC32

 

6. Redplanetachat. Quizás para muchos no era tan conocida, pero para otros era el chat que mejor se balanceaba ya que tenía salas de todo tipo y lo mejor era de los que tenía más contactos de europeos y en donde los latinos hacíamos nuestra luchita por tener nuestra amistad desconocida extranjera… toda una experiencia.

Redplanetachat

 

 

7. Altavista. Antes de que llegará Google y su buscador monstruo Altavista era el buscador por excelencia, aunque no era grandioso y a veces si fue tedioso buscar con él debido a que era poco intuitivo era la mejor herramienta que llegamos a tener en esos años maravillosos, incluso hasta traductor tenía.

altavista

 

8. Babelfish. A principios del Internet no existían traductores buenos, existían páginas que si bien te iba te traducían una frase mas o menos decente; en ese momento llega Babelfish como parte de altavista que aunque tuvo muchos deficiencias realmente era muy útil. Aunque siendo sinceros nada que ver con lo que hace ahora el traductor de Google.

Babelfish

 

9. Terra: El sitio de Red era un portal cargado de muchas graciosadas, mail, alguno que otro vídeo, imágenes, noticias entre otras, en su momento era líder en el ramo. Incluso en latinoamérica intentó entrar con servicio de Internet mediante tarjetas de prepago lo cual no funcionó.

Terra Networks México

 

10. Napster. Aunque no se cataloga como página, sino como un servicio vale la pena mencionarlo ya que fue el primer servicio de intercambio de archivos, lo que posteriormente evolucionó a un sistema de venta de música online. Sin embargo lo que lo orilló a ésto último fue la gran cantidad de demandas de coyrights por la indiscriminada piratería que distribuyó.

napster

 

 

11. MySpace. Una de las primeras redes sociales en ser masivas, en ella había mucha libertad para publicar, modificar los fondos, poner música de fondo y un largo etcétera. Cosa que contrastó a los problemas de privacidad que harían que muchos decantaran por la idea novedosa llamada Hi5 y Facebook. Aún funciona pero ya no es ni la sombra de lo que era.

myspace

 

 

12. Hi5: Inicio como la competencia de MySpace, sin embargo con una interfaz mucho más simple, rápida de cargar y fluida, además dejaba retar a nuestros amigos a muchos juegos flash en la red, también continúa funcionando sin muchas modificaciones. Casi nadie la usa.

hi5

13.  Rotten: Desde los primeros tiempos de la red el morbo siempre estuvo del lado de nuestra curiosidad, así que cuando recien nació la página se hizo famosa por ser de las primeras en mostrar lo que casi ninguna se atrevía. Descuartizados, cadáveres putrefactos entre otras asquerosidades.

Rotten-screenshot

 

14. Rincón del Vago. Una página que se creó enfocada a estudiantes y profesores donde podrían publicar resúmenes de clases, PDFs, PPT, entre otras cosas muy útiles para hacer tareas, también fue fuente de rapiña de información para los que no querían leer algún texto y sólo leían los resúmenes de la página.

Rincon del vago

 

 

15. Messenger: No existió en el pasado mejor servicio de comunicación que el MSN messenger el cual unía tanto a usuarios de hotmail, MSN, entre otros de la compañía Microsoft en un sólo servicio de intercomunicación, mejorado con emoticons, intercambio de archivos y videoconferencias. Falleció el año pasado.

msn-messenger-1

Les dejamos un pequeño vídeo de lo que fue MSN Messenger

 

16. Deremate. Antes de mercadolibre y de páginas como Amazon e de eBay en latinoamérica se creó quizás la mejor página de compras, ya que aunque no la crean el servicio era más barato que las anteriores para el vendedor por lo que ofrecer precios más competitivos era factible. Sin embargo tardíamente fue comprado por mercadolibre y se fusionaron las ideas para mal de muchos.

deremate

 

 

 

 

 

Espero les haya traído gratos recuerdos. Sabemos que hay más páginas muy famosas, pero las que se usaron masivamente más fueron éstas.

 

 

 

 

About Author

Juan Carlos

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.