INTERNET TECNOLOGIA

Top 5: Los mitos más famosos sobre la tecnología

  • enero 28, 2013
  • 3 min read
  • 1145 Views
Top 5: Los mitos más famosos sobre la tecnología

Desde que nacimos y comenzamos a hacer uso de la tecnología nos han dicho mitos y sobre el uso de algunos aparatos electrónicos como por ejemplo, el Wi-Fi te provoca dolores de cabeza o mejor aun que el monitor necesita  estar separado de la pared para una mejor ventilación, inclusive en los años ochentas decían que si ponías un cactus a un lado de tu computadora este absorbía la radiación que emitía tu pantalla.

En esta ocasión mostramos 5 mitos los cuales debes de saber para que en un futuro no muy lejano les puedas decir a tus hijos que estas mentiras han sobrevivido a lo largo de los años.

 

5.- Descanso a tu computadora

Les confieso que fui víctima de esta mentira ya que muchos pensamos que un aparto necesita descansar por un periodo de tiempo para que funcione en condiciones optimas, y tenemos la costumbre de compararnos con las computadoras, si no duermes  no te desempeñas bien, esto es verdad pero cuando hablamos de una maquina, el apagarlo solo nos ahorra energía pero de igual manera seguirá funcionando si la utilizas 10 horas, 5 y hasta una hora.

 

4.- Existe un virus que quema el procesador de tu PC

Este truco lo utilizan mucho algunos técnicos de computadoras, pero la realidad es que no existe ningún virus que pueda incendiar tu procesador de tu PC, y es que todas las maquinas tienen un termisor , una parte que controla el uso del ventilador y este hardware no se maneja por ningún programa ya que funciona únicamente con los cambios de temperatura.

 

 

3.- Hacer palomitas de maíz con los celulares

Este mito es muy famoso en internet  con un video en donde ponen varios celulares enfrente de un grano de maíz y como por arte de magia se hace la palomita gracias a la radiación emitida por los teléfonos. Aunque esto hubiese sido genial, los creadores del video revelaron que solo se trato de un engaño y hasta la fecha no hay manera de hacer palomitas a no ser que tengas una estufa con aceite bien caliente.

 

2.- El uso del celular puede causar cáncer

Este mito es uno de los más famosos ya que se cree que si usas el celular durante periodos muy largos provoca cáncer, los estudios realizados por los investigadores de las escuelas como la UNAM han revelado que las frecuencias que utilizan los dispositivos son muy bajas e imperceptibles para el cuerpo humano.

 

1.- Más Mega-pixeles, mejores fotos

Muchos nos dejamos guiar en las cámaras fotográficas y celulares en los Mega pixeles ya que pensamos que si tienen muchos MP mejor será la calidad de la cámara.

Esto es falso ya que el número de MP solo representa la resolución máxima que podrá usar esa cámara. En una cámara de 3 megapíxeles (3 Mpx) podríamos obtener fotografías de hasta 2048×1536 píxeles. Por consiguiente los MP no son una unidad de medida  de calidad de la imagen, sino en realidad se refiere al tamaño. La calidad de la imagen depende del sensor  óptico y en ocasiones hasta la pericia del fotógrafo al tomar la foto.

Así que con estos mitos sobre la tecnología esperamos que de ahora en adelante tengas una mejor opinión y coméntanos si conoces algún otro mito sobre algún dispositivo electrónico.

 

 

 

About Author

Alejandro Marin

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

4 Comments

  • De hecho el mito de el procesador podria ser cierto, no al grado de incendiar una pc, pero si al sobrecargarlo con instrucciones.

    • Exacto! Es un mito que tiene un poco de realidad! :O

  • Yo siempre quise hacer palomitas con mi teléfonos :(

  • En la época de los viejos monitores CRT era posible acelerar el “quemado” del mismo manipulando el haz de electrones concentrandolo en un punto específico, algo que podía suceder de manera natural cuando una falla evitaba que la imagen se abriese normalmente y todo quedaba reducido a un punto central.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.