Baterías De Azúcar A Un Paso De Salir Al Mercado

Por
  • Juan Carlos .
  • 6 años hace

Investigadores de Virginia Tech han desarrollado una nueva batería alimentada con azúcar que podría reemplazar las baterías que usamos hoy en día, y estas nuevas pilas podrían ser más baratas de producir y también más respetuosas del medio ambiente.

Esta nueva tecnología de azúcar ha sido desarrollada para tener una mayor densidad de energía, que permite que la duración sea aún mayor que las de Litio. La batería fue desarrollado por el profesor YH Percival Zhang y su equipo, y podría ser lanzado en alrededor de tres años con una amplia gama de aplicaciones, como las baterías de teléfonos inteligentes y más.

Batería de Azúcar

“El azúcar es un compuesto de almacenamiento de energía perfecto de la naturaleza”, dijo Zhang. “Así que es lógico que tratemos de aprovechar este poder natural de una manera respetuosa con el medio ambiente para producir una batería.”

Las baterías que se tiran por el momento son tóxicas, y la mayoría de ellas terminan en sitios de relleno de tierras, esta nueva pila podría posiblemente marcar el punto final a esto.

Ciertamente suena muy interesante, ¿creen que llegue a ser energía sustentable?

Phys.org

Etiquetas:
· · ·
Categorías:
TECNOLOGIA
Shares