10 Curiosidades de Nintendo (Que muchos desconocen)

Muchos de nosotros al escuchar «Nintendo» se nos viene a la cabeza: Mario, Videojuegos, zelda, pokemon, pero ¿Sabían que en sus inicios Nintendo era una compañía que creaba juegos de cartas?. A Continuación les mostraremos 10 datos curiosos acerca de la compañía de videojuegos mas famosa del mundo:

  1.  Nintendo se fundó en 1889 por Fusajiro Yamauchi, originalmente fue una fábrica de cartas japonesas llamada “Nintendo Koppai”
  2.  Nintendo significa en japonés: NIN – responsabilidad, deber. TEN – El Cielo o los cielos. DŌ – Templo, salón y literalmente como “Deja la suerte al cielo” o “Tarea del Cielo”.
  3. En el año de 1987 Nintendo contrató para su staff a un joven de 24 llamado Shigeru Miyamoto, quien tiempo después creó los videojuegos de Mario, Donkey Kong, Zelda, y la consola Wii. 
  4. Shigeru Miyamoto era un gran fan de Mickey Mouse, y tiempo después Mario fue más reconocido que el Ratón Miguelito. 
  5. Los videojuegos más vendidos de Nintendo son:
  • 1- Mario Bros con 240 Millones de juegos vendidos,
  • 2- Pokemón con 200 millones. 
  • 3- Zelda con 94 millones. 

6.- La consola Wii es la única consola de Nintendo que superó en ventas a la consola NES.

7.- Nintendo DS fue más vendida que el GameBoy, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia.

8.- Tiempo atrás se crearon y vendieron juegos porno de la NES sin permiso de la compañía, estos fueron Bubble Bath Babes, Hot Slots, y Peek-a-Boo Poker. Actualmente estos juegos son una rareza y se pueden cotizar hasta en $1,000 dólares.

9.- Mario Bros cuenta con 235 juegos diferentes, 31 distintos power ups, 7 programas de televisión y una marca de cereal.

10.- Esta se las pregunto a ustedes, ¿que dato curioso tienen acerca de la gran «N»?

PODRÍA INTERESARTE:  The Legend Of Zelda Breath Of The Wild es el favorito de los japoneses de toda la vida