Facebookphone: Lo estarían construyendo los creadores del iPhone!

Desde la salida del HTC status con su botón especial para Facebook volvieron los mútiples rumores acerca de que Zuckenberg podria estar trabajando en un smartphone de marca Facebook obviamente con su funcionalidad enfocada a la famosa red social. ¿Pero qué ha ocurrido para que se lleguen con más fuerza que nunca esta hilarante fila de información respecto a un probable Facebookphone?

1. La pasada adquisición  de Motorola por Google en 12.5 billones de dolares. Mostrándonos la tendencia hacia la que va a el mercado: Los fabricante de software ya quieren fabricar hardware.

2. Se han reclutado en las filas de Facebook en semanas previas un grupo de ingenieros especialistas en software, entre los que destacan muchos de los que diseñaron el iPhone y el iPad en conjunto a Steve Jobs.

3. Los rumores que aparecieron desde finales del 2011 acerca de que la empresa de Zuckenberg estaba en proceso de liberar  el primer celular Facebook el cual tendría el nombre código de Buffy. Se rumora que aun se trabaja en él.

4. Según una entrevista a trabajadores de la red social su presidente esta cansado de no crear hardware, siempre les esta comentando que se aburrió de hacer aplicaciones móviles para las plataformas existentes.

5. No haber logrado la integración total al iOS 5 como lo logró Twitter. Según comentan hubo diferencias entre ambas compañías (Facebook y Apple) y no terminaron con un acuerdo grato para ambos.

6. Instagram: La compra del gigante de la fotografía retro no fue solo un simple gusto, sino es un paso a la monopolización de software importante y exclusivo para que un teléfono propio tenga más valor sobre los demás del mercado.

PODRÍA INTERESARTE:  EA ¡Pirateados!, sufren ciberataque y les roban código de FIFA 21

7. La bolsa de valores: Todos sabemos que a Facebook no le esta yendo tan bien posterior a su salida en la bolsa, requieren que sus acciones tengan más valor, así que en esta etapa es bien visto que las empresas tengan este tipo de riesgos con los cuales las ganancias pueden ser exponenciales.

Mientras se aclaran las cosas… el rumor apunta que a finales de año podríamos tener las primeras noticias soportadas por el CEO de Facebook sobre el posible futuro teléfono dedicado.

Fuente:  NYTIMES