Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

NINTENDO

Nintendo Cumplió 125 Años

cake-paint

Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi Nintendo no era una compañía de videojuegos en sus primeros años… por aquel entonces ni si quiera había electricidad en la mayoría de los hogares. Nintendo comenzó como una compañía de barajas de cartas antes de iniciarse en el mundo de los videojuegos pero los comienzos de la firma no fue ni mucho menos dentro de la industria del videojuego, sector en el que se inició en 1970.

Los años 70 también vieron la importante contratación de Shigeru Miyamoto, el hombre que (junto a Yokoi) se convirtió en una leyenda viviente en el mundo de los videojuegos y en el secreto de la longevidad de Nintendo; su visión creativa fue el instrumento definitivo para determinar el camino que Nintendo (y con ella, toda la industria del videojuego) transitaría en el futuro. Yokoi comenzó como maestro de Miyamoto durante su periodo como desarrollador de productos, enseñándole todo lo que él sabía.

En 1977 Nintendo lanzaría la que fuera su primera consola era versión de Atari Pong y solo estuvo disponible en Japón. En cuanto a su primer videojuego, se llamaba Computer Othello, se comercializó en 1978 y era de tipo Arcade. Estos serían las bases de un nuevo imperio en la compañía de la que saldrían ‘Donkey Kong’, ‘Mario Bros’, la consola NES, la GameBoy, la Wii…. y que hoy en día son unos de los grandes competidores en la industria de los videojuegos actualmente valorado en más de 85.000 millones de dólares.

En este aniversario número 125 Nintendo estaría preparando algún tipo de sorpresas para sus fieles seguidores esperamos pronto tener más noticias acerca de ello.

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.